Dvblink, como ver la señal de TV por streaming

Probamos de nuevo el software Dvblink para poder hacer streaming de la señal tdt que tenemos en nuestro equipo a través de una tarjeta sintonizadora kworld dvb-t 100, hacia dispositivos android.

Con este software podremos disfrutar de la señal en vivo o grabada  de TV/Satelite en dispositivos android, windows,mac,ps3, dlna, incluso a traves del xbmc,  tanto desde el alcance de nuestra red como fuera a través de conexiones 3g.

DVBLogic

 

Para las pruebas hemos utilizado:

  • Un pc con sistema operativo Windows Seven
  • Sintonizadora pci kworld t100
  • Smartphone Galaxy SII
  • Viewpad 10s
  • Mele A2000
  • Software dvblink versión Servidor para Windows y Cliente para Android
  • plugins DVBLink Connect! Server 4.5.2 y DVBLink TVSource 4.5.2

La versión del servidor es gratuita pero los plugins son de pago, aunque antes podréis probarlos para ver si merece la pena el desembolso.

Si tras las pruebas decidís comprarlo actualmente si elegimos los plugins Connect Server, TVsource y EPG loader nos saldría gratuito el EPG loader, os adjunto captura del carro de compra para que veais los conceptos.

 

DVBLogic - Order Basket

 

Por 38 euros tendríamos todo lo necesario para poder visualizar la tdt en cualquier dispositivo dentro de nuestra red.

 

Os dejamos un vídeo con la instalación y configuración del servidor.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=e-o1x8dEAXc&feature=youtu.be’]

Una vez guardada la configuración y activados los dos plugins ya podemos instalar el cliente en nuestro smartphone/tablet, os dejamos el enlace para dispositivos Android a continuación.

dvblink - Google Play

Tras instalarlo lo abriremos y entraremos en las propiedades, donde tendremos que configurar la dirección ip del equipo donde este instalado el servidor, tanto a nivel local «local network» y en caso de querer usarlo desde fuera del alcance de nuestra red, configuraremos en «Internet» ( la dirección ip publica o una redireccion del tipo no-ip.org.)

 

settings dvblink

 

En Active Profile podremos elegir el perfil para usarlo dentro de la red o desde conexiones externas.

 

Active Profile

 

Aquí tenéis otro vídeo con las pruebas realizadas en 3 dispositivos android y desde un Navegador.

 

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=wacAoDM1w2U&feature=youtu.be’]

 

En las pruebas realizadas desde conexiones 3G no hemos conseguido una reproducción correcta, tras configurarlo usando como reproductor externo el mx player no aparecía correctamente, sin reproductor externo configurado no conseguimos llegar a ver nada.

Aquí tenéis una captura.

 

captura desde 3g

 

Nuestra Opinión

Tras las pruebas realizadas y a falta de pulir la reproducción desde fuera de la red puede servirnos como alternativa al mediacenter con sintonizador integrado ya que podríamos tener cualquier mediacenter Android sin tdt y poder visualizar/grabar la tdt desde el cliente del Dvblink.

Por contra, en conexiones 3G consumirá ancho de banda y puede que sean mas atractivas la soluciones por hardware para ver la tdt, que comentábamos en entradas anteriores (Tivizen, WiTV, TVMAN) aunque el precio también aumentaría mucho mas que la solución por software, a parte de que para poder hacer uso del Dvblink tendremos que tener siempre el equipo encendido.

Hasta aquí nuestra revisión del DvBlink, si alguien tiene alguna duda puede enviárnosla y la comprobaremos mientras tengamos activa la versión de prueba.

 

Hasta el proximo Gadget…

 

Software disponible en dvblogic.com