Review Smart TV AML8726-M3 IPTV28 con DVB-T

(Actualizada) Tras recibir ayer el IPTV28 (también conocido como HD16T), el mediacenter android con tdt integrado que pedimos hace unos días (ver Entrada) procedemos a realizar un unboxing para que veáis el contenido.

Unboxing

La primera impresión del conjunto es bastante buena, quizás el plástico del dispositivo se pudiera mejorar ya que parece bastante sensible con respecto a otros mediacenters similares, el mando tiene un buen tacto y el adaptador de corriente viene en formato europeo cosa que se agradece para no tener que utilizar adaptadores.

El manual viene en Ingles, aunque no es necesario en la mayoría de los casos viene bien para ver la función de las teclas del mando y alguna que otra configuración.

Aquí tenéis el mando incluido (izquierda) comparado con el mando del Mele A2000 (derecha)

mando 01

vista lateral

mando 02

Detalle botones parte superior.

detalle del mando

Mientras preparamos el resto de la review os dejamos con la imagen del Launcher para abrir boca.

launcher

Puesta en Marcha

Reproducción de Contenido en RED

La extensión de los ficheros son .amrec si buscamos información de estos ficheros no encontramos nada, aunque suponemos que la extensión vendrá de AMlogic y REC de grabación, si los copiamos al equipo y abrimos con el mediaplayer clasic los reproduce correctamente.

 

Vamos a englobar en Ventajas e Inconvenientes todas las características que vayamos descubriendo.

Ventajas 

  • XBMC con Aceleración por Hardware (streaming en red casi perfecto)
  • Ordenación de los canales de TV
  • EPG de 3 o 4 dias
  • Graba las grabaciones programadas sin estar viendo la tdt.

Inconvenientes

  • No tiene botón de encendido físico (tendremos que usar el mando IR para encenderlo)
  • No tiene salida óptica spdif
  • Si esta Apagado no funciona el loop RF (Solucionado con un Separador)
  • Si esta Apagado no grabara las grabaciones programadas
  • Sin ROOT (a la espera que el distribuidor nos ofrezca instrucciones para poder tener root)

«Actualizamos entrada para quitar los datos de envió a china para su reparación situándolos en una entrada independiente para evitar recargar esta. Podéis seguir el proceso envío a China para reparación, en la que veréis la odisea tras los errores con la primera unidad. (para las nuevas visitas indicaros que tuvimos un problema con la primera unidad, detallado en la misma entrada donde indicamos el proceso de envío para repararla

…………..

Bueno para los que quieran probar aquí tenéis la firmware que en teoría soluciona los problemas de no poder desinstalar aplicaciones, ya hay una persona que la ha usado (Gracias Mark) y me confirma que le ha funcionado correctamente, aun así seria interesante que tuvierais alguna copia de la rom anterior antes de proceder a instalar la nueva.

20130322 ACEMAX IPTV 28 DVB T HD UNINSTALL APK

La versión de XBMC no es la final, es una version midnight adaptada para este micro, aquí tenéis el enlace para descargarlo

xbmc-midnight-100912

25/04 Nueva Rom proporcionada por ACEMAX, viene sin XBMC, no he tenido tiempo de probar mucho mas pero el funcionamiento es muy fluido, y también podemos instalar y desinstalar aplicaciones.

IPTV 28 DVB-T HD (Version 20130410)

16/07/2013 Descubrimos nueva rom en la pagina oficial de Acemax, aun no hemos tenido tiempo de probarla pero en teoría debería ser valida para nuestros dispositivos.

IPTV 28 DVB-T HD  (Version 20130705)

(Instalada perfectamente pero sin cambios aparentes a la versión anterior)

Para instalar la rom tenemos que descomprimir el RAR en una tarjeta SD formateada en FAT32 dejando en la raíz los archivos.

IPTV 28 firmware

Insertamos la tarjeta SD con el dispositivo apagado y desenchufado de la corriente.

Pulsamos con un clip o similar en RESET y Enchufamos el transformador a la corriente sin soltar.

Tras ver en pantalla el símbolo A9 en azul soltaremos RESET.

Procederá a instalar automáticamente la actualización y tras finalizar tendremos que pulsar en Reboot Ssytem Now

Si todo a ido bien arrancara de cero y tendremos que configurar el dispositivo de nuevo.

……………….

Continuamos con la review, para solucionar el problema del retorno de señal de antena estando apagado tenemos varias soluciones, una la aportada por Ruben que a utilizado un repartidor de señal T 2200Mhz, 3 conectores Estancos F Machos, cable de antena y 3 Cables de Antena a los que les quitaremos los conectores, los 2 hembras para los que van al IPTV28 y la TV y el macho que viene con Señal de antena para poder conectarlos al repartidor, podéis leer su comentario donde lo explica correctamente.

Nuestra solución no necesita quitar conectores aunque por precio creo que nos ha salido mas caro que a Ruben, ya que necesitábamos tener señal de TV en 3 puntos para poder tenerla en el IPTV28, la PS3 y la TV, hemos comprado 2 separadores como este en Carrefour por 3€ cada uno (seguro que se puede conseguir mas económico).

Separador RF

Y los hemos conectado de la siguiente forma:

3 en in

Conectando la señal de antena en el Conector Hembra marcado como IN, El cable que viene de la TV en una de las salidas OUT, hemos conectado directamente una salida al IPTV28 y mediante un latiguillo la tercera salida al Sintonizador TDT de la PS3.

Si, ya se que no es nada profesional pero cumple su función, para quien solo tenga que conectar 2 dispositivos con un solo separador lo tendría solucionado.

Ampliamos la entrada con una captura del interior del dispositivo, descubrimos que el modulo de TV va a parte de la placa principal, incluso viene serigrafiado que puede llevar módulo de TDT (DVB-T) o Satelite (DVB-S).

placa iptv28

Tras contactar de nuevo con nuestro distribuidor para ver si había alguna rom actualizada aprovechamos para preguntarle si cabria la posibilidad en un futuro de poder adquirir y cambiar el modulo TDT de nuestro modelo, por uno de nueva Generación (DVB-T2), tras consultarlo me indica que si, aunque no tenemos precios actualmente del modulo sintonizador, puede ser una buena noticia para poder aprovechar el IPTV28 si algún día llega a  implantarse la nueva TDT.

Continuara…