Regletas con Standby killer

Viendo que la zona de ocio va creciendo en cuanto a dispositivos va siendo hora de buscar alternativas para el ahorro energético y protección de dichos aparatos, como no nos conformamos con la típica regleta con interruptor hemos optado por dos soluciones para luchar contra el famoso consumo en standby.

En el mercado hay varias opciones disponibles, desde las regletas con interruptor hasta regletas con mando a distancia para encender y apagar remotamente, la primera en la que pusimos el ojo era de este tipo, se trata de la , una regleta con apagado a través de mando a distancia de la compañía belkin, incorpora 8 enchufes tipo sucko, de los cuales 6 podremos encender o apagar con el mando incluido y otros 2 que serian independientes teniendo siempre energía.

Belkin Conserve Switch, 1800

Belkin Conserve Switch 1800

Mando inalambrico

mando Belkin Conserve Switch 1800
Disponible en Amazon por 37,46€

Y otras regletas con una toma maestra y el resto esclavas que al detectar que apagamos el dispositivo enchufado en la toma maestra apagara el resto de dispositivos conectados a las tomas esclavas de forma que el consumo energético cuando no estamos sea cero o casi cero dependiendo como apaguemos el maestro,  ya que la toma maestra siempre recibirá energía, si apagamos desde la tele y no queda ninguna luz encendida el consumo debería ser cero, sin embargo si apagamos del mando se quedaría la tele en Standby y el resto de enchufes apagados.

Podemos encontrar varios modelos y marcas, en Amazon encontramos el siguiente modelo también de Belkin

 

Belkin Conserve Smart AV

Belkin Conserve Smart AV

Esta disponible en Amazon por 29,12€

 

Otra opción bastante mas económica la podemos encontramos en Pccomponentes por 8.95

Conceptronic Regleta 8 enchufes Master_Slave Standby Killer

El modelo de conceptronic es el que hemos pedido para intentar reducir el consumo.

CCSTANDBY8

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=uOS09H-NsSA&feature=youtu.be’]

Nuestras pruebas

Tras enchufar la regleta y configurarla siguiendo las indicaciones del manual con la TV enchufada en la toma maestra, comprobamos que si apagamos la TV a los pocos segundos apaga el resto de dispositivos enchufados a las tomas esclavas., si encendemos la TV vuelve a proporcionar corriente al resto de tomas.

Nuestra opinión sobre la CCSTANDBY8:

Pros: ahorro de energía, precio de la regleta, facilidad de configuración.

Contras: no dispone de tomas independientes sin corte de luz(para evitar que algún dispositivo se apague,perdida de la hora, etc),.
 

En regletas de precios superiores como las de Belkin disponemos de tomas independientes de forma que podríamos enchufar los dispositivos que no queramos que se apaguen, en nuestro caso tenemos un dolby que al detectar luz se enciende automático y con la conceptronic hemos tenido que ponerla a parte para no tener que estar apagandolo desde el mando cada vez que encendemos la televisión.

( si tenéis algún dispositivo que se comporte igual tras detectar luz, ya sea decos,dolbys etc. tendréis que tenerlo en cuenta antes de comprar la conceptronic o los modelos de belkin)

Hasta el próximo gadget.