Downgrade Viewpad 10S hasta Android 2.2

Buenas a todos, viendo las peticiones en varios foros sobre la posibilidad de hacer un downgrade a la tablet Viewpad 10s y volver a dejar el sistema con la que venia en un primer momento, versión 2.2, hemos hecho de conejillos de india probando a restaurar una rom anterior a la que teníamos en nuestra tablet.

 

Aunque el paso no ha sido directamente desde la Jelly Bean, rom que teníamos anteriormente instalada, si no que antes hemos instalado la VegaModdedStock_v1.10_v2.exe  (android 2.3) siguiendo el tutorial comentado en esta entrada, tras ver que la instalación de la 2.3 fue correcta nos decidimos a probar una actualización colgada en la web de viewsonic para corregir algunos fallos y ver que conseguíamos con ello, si tener la 2.2 por defecto o un bonito ladrillo.

 

 ViewSonic-Knowledge-Base

 

Tras descargar la versión para Wifi, enchufamos de nuevo la tablet por usb con el cargador conectado a la luz, arrancamos en modo bootloader, ejecutamos el archivo descargado y cruzamos los dedos de las manos y los pies.

Windows_system32_cmd.exe

 

Tras terminar el proceso de instalación apagamos y encendemos la tablet, arranca con un logo de android en verde y aparece la ventana con el fondo de pantalla de viewsonic.

 

viewpad 2.2

 

Como veis volvemos a tener una 2.2, eso si sin market oficial, por defecto tenemos una aplicación «App Center» donde podremos descargar una serie de aplicaciones, pero no todas las que aparecen en el market actual.

 

Aquí tenéis una imagen con la información de la rom

2.2

 

 

Esta entrada solo pretende demostrar la posibilidad de bajar de rom desde una versión superior, en nuestro caso estábamos con una rom basada en JellyBean y hemos instalado la 2.2, aunque no tardaremos en volver a subir hasta una  versión mas actualizada.