Unboxing Energy Android TV Dual

Tras recibir una unidad de prueba cedida por Energy Sistem procedemos a realizar un unboxing para que veáis el contenido de la caja y una pequeña demo del dispositivo para verlo en funcionamiento.

El Energy TV Dual incorpora un procesador de doble nucleo ARM Cortex A9 a 1,6 GHz, dispone de 1 GB de Ram con 4 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD, Wifi y Bluetooth.

 

 Contenido

Contenido

 

 

Vista Lateral

puerto micro usb OTG

Energy tv 01

 

Vista Posterior

Micro USB Alimentación y puerto USB HOST

Energy tv 03

 

Vista Lateral

Tarjeta microSD y botón de reset

Energy tv 02

Aquí lo tenemos conectado al switch HDMI, alimentando con el cable usb y con el hub USB conectado ampliando los puertos USB.

Hub usb energy tv

Para poder usar el Mando inalámbrico incluido tendremos que alimentar con el cable que nos incluye Energy Sistem con el que a parte de alimentar el dongle dispone de un receptor IR para captar la señal del mando.

cable de Carga e IR

El mando inalámbrico incluido dispone de una teclas de función en la parte superior que facilitan el acceso a ciertos servicios con solo pulsar un botón.

Mando Energy TV

 

Unboxing y Demo del Energy TV

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=KaMqJsvOROs&feature=youtu.be’]

Tras las pruebas realizadas el dongle ha respondido correctamente tanto a la reproducción de videos multimedia local o remotamente, los juegos que hemos probado han funcionando bien y el manejo del dispositivo es bastante fluido, para completar el paquete no estaría de mas un prolongador HDMI para las tv donde tengamos difícil acceso a los puertos hdmi, y en caso de tener pendrives o adaptadores para airmouse/teclados puede que necesitéis un prolongador usb o un hub usb como os mostramos en el video.

Otro punto positivo es la posibilidad de suspenderlo desde el mando, de esta forma el consumo baja de los 2,5W cuando esta activo a 0,5W cuando esta en standby.

De las pruebas realizadas solo hemos tenido problemas con un disco duro de 2,5 Toshiba de 1 TB con puerto usb 3.0 que no es capaz de alimentarlo, nos queda pendiente probar con otros discos para salir de dudas.

 

Agradecemos la cesión del Energy TV a Energy Sistem, podéis encontrar mas información en la web oficial «Energy Android TV Dongle» donde también podréis adquirirlo por 79,90€

hasta el próximo gadget…