Unboxing Gooweel a80xs – Tablet con pantalla de 8 pulgadas con SoC ATM7029

Hace unos dias nos llego una nueva tablet, con permiso de la dueña procedemos a mostraros el contenido de la caja y la puesta en marcha de la tablet Gooweel a80xs adquirida a través de Aliexpress por 75€, en esta entrada os mostrare mi humilde opinión para quien esta buscando información sobre este tipo de tablets y tenga la duda de si merece la pena invertir en una Tablet así o por el contrario comprar algo que de mayor seguridad. la Gooweel a80xs es una Tablet básica con un procesador ATM7029 quadcore a 1,2 GHz que para un uso medio puede ser suficiente, dispone 1GB de ram y 8 GB de memoria interna, pantalla de 8 pulgadas con 1024 x 768 pixels y una batería de 4000 mAh.

Unboxing y Puesta en Marcha

Tras la puesta en marcha podemos destacar ciertos puntos positivos y otros negativos, los iremos recopilando al final de la entrada para daros una opinión objetiva.

Contenido

Contenido

Botones

El tacto de los botones no da muy buena sensación, veremos con el tiempo y el uso afecta a su funcionamiento.

Botones

Conexiones

Dispone de la mayoría de conexiones que podamos necesitar, microUSB, Voltaje 5V, auriculares, miniHDMI y el conector para tarjetas microSD en otro lateral.

Conexiones

 

 Wifi

Las pruebas wifi nos dan un resultado similar al Neo.

Wifi

 

Antutu

Antutu Goowell A80XS
Antutu 01 Goowell A80XS
Antutu 02 Goowell A80XS
Antutu 03 Goowell A80XS

Almacenamiento

Almacenamiento  Goowell A80Xs

Versión Android

Android  Goowell A80XS

 

Opinión:

Tras la puesta en marcha podemos destacar ciertos aspectos que nos han sorprendido, la Tablet no funciona del todo mal, viene a substituir una vieja woxter con procesador Allwinner A10 con lo que el cambio es a mejor, aun sin ser un procesador rockchip, pero en nuestro caso para el uso que se le va a dar es mas que suficiente, el acabado de los botones no es del todo bueno y da sensación que con el tiempo pueden llegar a dar algún que otro problema pero aun es pronto para saberlo.

La pantalla es otro punto delicado ya que se ralla solo con mirarla, aunque no afecta a su visibilidad cuando esta encendida es aconsejable comprar un protector al mismo tiempo para colocarlo antes de empezar a usarla.

El puerto microUSB OTG es bastante útil ya que nos permite usar pendrives o periféricos o incluso como hemos detectado podemos cargar la Tablet a través del puerto microusb.

Como habéis podido apreciar en el video el sensor de inclinación no funciona muy bien en algunos juegos, en otros sin embargo como el Temple Run 2 si que funciono correctamente.

Puntos Positivos:

Carga a traves del puerto microusb, salida mini hdmi, bluetooth integrado, puerto OTG, precio.

Puntos Negativos:

La pantalla se ralla con facilidad, angulos de vision derecho y superior con visivilidad limitada, botón de encendido y volumen algo endebles, Volumen del altavoz demasiado bajo.

 

A falta de realizar mas pruebas en cuanto a rendimiento de la batería con un uso cotidiano y el apartado fotográfico aunque no esperamos que la cámara de 2mp de mucho  de si, dejamos la review aquí puesto que la Tablet es para un regalo y hasta dentro de unos cuantos días no llegara a su propietaria.

 

Continuara…

 

… Bueno, tras 8 meses de uso la Tablet sigue funcionando aunque hay algunos detalles que hacen plantearse a dia de hoy su compra, el conector de alimentación a dejado de funcionar (probado con dos cargadores) aunque se puede cargar via microusb la carga es mucho mas lenta y hay que cargarla apagada, encendida a penas coge carga, y apagada necesita muchas horas para llegar a cargarse completamente, la pantalla esta completamente rallada, aunque encendida apenas se nota es otro detalle a tener en cuenta.