Teclast X98 3G con soporte dual Android y Windows 8.1

Tras varios meses buscando una Tablet con ciertas características (Pantalla de Alta Resolucion, 8 pulgadas, una cpu en condiciones y 2GB de ram)  me encuentro con la Teclast X98 3G que si bien no es el tamaño que buscaba en un primer momento, el resto de características hacen de esta Tablet una candidata al próximo gadget.

La pantalla es de 9,7 pulgadas retina como la del Ipad, con 2048 X 1536 pixels de resolución, uno de los aspectos que mas me atrae es la posibilidad de poder funcionar con Android 4.2 como con Windows 8.1. (la Tablet viene con Android por defecto pero ya hay algún tutorial de como instalarle Windows 8.1)

Teclast X98 3G

Teclast X98 3G

Dispone de un SoC Intel Bay Trail-T 3735D de 64bits a 1.83 GHz, con 2 GB DDR3L y 32 GB eMMC, Wifi y Bluetooth, y ranura Sim con soporte HSDPA bandas 900/2100MHz, GPS y una batería de 8500 mAh. las medidas de la Tablet son 240 x 181 x 8.5 mm con 605 gramos de peso.

 

Según podemos ver en  ya hay forma de poder instalarle la versión de Windows 8.1, en teoría tendríamos los dos sistemas pudiendo elegir con cual arrancar, aunque en caso de tener que elegir uno de los dos siempre podríamos volver a la versión anterior, la forma de instalar Windows se realizaría cambiando el boot de la tablet para hacer creer al sistema de Microsoft que se trata de otro equipo para poder instalarlo, tenemos toda la información en CnGadget.info donde detalla los pasos a seguir para poder instalarlos, aunque seguramente en breve podemos verlo en otros foros de habla hispana.

 

Podemos ver algún video en YouTube con el arranque y el manejo en Windows aunque el video no tiene mucha calidad pero parece que el sistema funciona con soltura.

 

Y aquí podemos ver una pequeña review de la tablet subida por CnGadget.Info (en Ingles)

 

¿Que os parece? es probable que no sea la ultima Tablet en la que se pueda instalar Windows, la verdad es que el precio de este modelo esta bastante ajustado viendo todas sus características y posibilidades, la podemos encontrar en diversas tiendas online y también a través de aliexpress donde podremos conseguirla desde 168€ aproximadamente, será cuestión de ir ahorrando para el próximo gadget…