Analisis tablet Energy Neo 10 de Energy Sistem

Gracias a la amabilidad de la compañía Energy Sistem he tenido la ocasión de probar otro de sus gadgets, la Tablet Energy Neo 10 que ya os comentaba su presentación hace unos meses, la Neo 10 es una Tablet de 10 pulgadas con procesador de cuatro nucleos, con 1GB de Ram y 8 GB de almacenamiento, entre sus virtudes destacamos su resolución de pantalla HD (1280 x 800 pixels) así como la versión de Android actualizada a la 4.4.

Unboxing Tablet Energy Neo 10

Tras el unboxing he tenido ocasión de probarla durante algunos días, la Tablet funciona realmente bien, quizás hay algunos detalles que podrían mejorar pero viendo el precio al que podemos conseguirla es una Tablet a tener en cuenta, entre las mejoras podrían venir con una mayor capacidad aunque si le añadimos una tarjeta microSD quedaría solucionado el problema, ya que de los 8GB de almacenamiento nos quedan 5.3 GB para aplicaciones, una cantidad mas que suficiente (aunque con 16 o 32 gigas hubiera sido ideal), dispone de conectividad Wifi N y Bluetooth 4.0, las cámaras son su punto flojo, la delantera es de solo 0.3MP y la trasera de 2MP.

Energy Neo 10

Calidad de Pantalla

 

Contenido

En la caja tendremos todo lo necesario para poder utilizarla, cargador, cable usb, cale otg y una gamuza para limpiar la pantalla, solo nos quedaría comprar una funda para protegerla que también podemos comprarla en la tienda online de la compañía.

Contenido

 

ANGULOS DE VISION

La pantalla es de 10 pulgadas ips con resolución HD se ve bien desde cualquier ángulo, quizás en ambientes con mucha luz refleje mucho pero los ángulos de visión son perfectos viéndose correctamente sin ninguna sombra.

 

 Botones

En la parte superior derecha de la Tablet tenemos los botones de encendido y volumen y el conector para auriculares y carga de la Tablet.

Botones

 

Conexiones

El conector microusb, miniHDMI y el conector para tarjetas microSD están ocultas, tendremos que levantar la solapa para poder conectar los cables o introducir la tarjeta microSD, (el puerto microusb también recibe carga, si la tenemos enchufada al equipo se ira cargando al mismo tiempo que lo usamos para copiar o descargar archivos).

Conectores

 

Puerto OTG

Valido tanto para dispositivos como para conectar pendrives.

Puerto OTG

 

ANTUTU

Antutu NEO 10

ANTUTU NEO 10 02

 

CPU-Z

CPU-Z

 

BATERIA

La batería se comporta dentro de lo normal, aunque en reposo con la wifi encendida puede consumir bastante y es conveniente apagarla cuando no la usemos.

Bateria

 

Accesorios

Podemos conseguir la funda por 19,90 euros en la tienda online de la compañía.

Energy Tablet Stand Case Neo 10

 

¿Que os parece? es una Tablet con unas características bastante ajustadas, buena calidad de pantalla con una buena resolución, cpu quadcore, quizás algo mas de memoria interna hubiera sido ideal, aunque siempre podemos ampliarla mediante tarjetas microsd y como ventaja tenemos todo el almacenamiento interno que queda libre para poder usarlo con aplicaciones y datos, y sobre todo el precio ya que podemos conseguirla por solo 159€ en centros comerciales o directamente en la tienda online de Energy Sistem. (actualmente encontramos la Energy Neo 2 por 169€)

Viendo como esta el patio de las garantías internacionales es para pensarlo antes de comprar en el lejano oriente, si estas pensando en comprar una Tablet Energy Sistem nos ofrece 36 meses de garantía que es otro punto mas a favor de la Energy Neo 10. (Actualmente Energy Neo 2)

Agradecemos de nuevo la cesión de la Tablet a Energy Sistem para poder realizar la review, hasta el próximo gadget…