Odroid-C1 nueva placa ARM con procesador Amlogic S805 disponible por 35$

HardKernel presenta una nueva placa para competir mano a mano con la Raspeberry pi, por el mismo precio podemos conseguir la Odroid C1 con unas características mas avanzadas, entre sus detalles destacar su procesador Amlogic S805, la placa soporta  ubuntu 14.04 y Android KitKat.

 

ODROID C1

 

Podemos ver en la web oficial una tabla comparativa con la Raspberry donde vemos ciertos detalles que hacen mas atractiva el modelo de Odroid, aunque hay que tener en cuenta a favor de la raspberry el soporte a nivel de software mucho mas amplio.

Odroid-C1 VS Raspberry PI

ODROID C1 vs Raspberry

En la imagen anterior podemos destacar algunos detalles a favor de la Odroid,  como el procesador Amlogic S805, el Giga de ram, el conector para memorias emmc, el puerto de red gigabit, entrada usb otg y el puerto infrarrojos integrado en la propia placa.

Detalle conexiones.

ODROID C1 Especificaciones

 

También podemos ver una comparativa en la propia web donde sale mejor parada la odroid-c1 aunque hay que destacar que han realizado las pruebas con un modulo eMMC con la que la velocidad de acceso es muchísimo mas rápida que con la microSD.

Benchmark odroid 01 benchmark odriod 02

Para terminar podemos ver un video subido por hardkernel en el que muestran la placa en funcionamiento, moviendo Ubuntu 14.04 con soporte para gráficos OpenGL ES 2.0.

 

 

¿Qué os Parece? la verdad es que las posibilidades de estas placas cada vez son mayores, con la Odroid-c1 podremos tener un equipo funcionando con Ubuntu a un precio bastante económico, la placa cuesta 35$ aunque tendríamos que sumarle los portes (25$ para envíos internacionales), siempre podemos aprovechar para pedir la memoria o algún otro accesorio en la propia pagina para compensar el pedido.

Según nos comenta Jose Maria si el envío no supera los 60$ podemos elegir como método de envió económico por correo postal, costando tan solo 9$, esto abarata aun mas el pedido aunque tardaría mas en llegar.

 Actualizamos la entrada con la informacion facilitada por Manuti, segun podemos leer en el interante blog Raspberryparatorpes.net hay ciertos detalles que tendriamos que tener en cuenta antes de aventurarnos a comprar la Odroid-C1, algunos positivos y otros no tanto, como siempre agradecemos esta informacion ya que ayuda a conocer mas detalles sobre sus pros y sus contras. (Gracias a Manuti)

Fuente HardKernel.com