Análisis Elephone P3000S, el octacore con sensor de huellas y 4G de Elephone

Tras recibir el Elephone P3000s que pedimos hace un mes aproximadamente procedo a realizar un unboxing para que veias el contenido y la puesta en marcha del terminal.

Unboxing Elephone P3000s

Sin mas preámbulos pasamos a comentar nuestra experiencia tras varios días de uso, hay ciertos detalles que me han gustado del terminal pero hay otros que pueden hacer desaconsejar la compra, empezamos con lo positivo y mas adelante comentare los aspectos que no me han gustado nada del terminal:

 

Análisis Elephone P3000S

La pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución hd se ve francamente bien, tanto en interior como en exterior, el sensor de luz se ajusta automáticamente aumentando y reduciendo el brillo correctamente, los angulos de visibilidad son correctos desde cualquier posición.

En la parte trasera vemos la cámara el flash led y el sensor de huellas en la parte superior, al quitar la tapa podemos ver las ranuras dual sim, una normal y otra microsim y la ranura para tarjetas microSD, en la parte inferior esta el altavoz.

Los botones inferiores no son retroiluminados, cuesta acostumbrarse un poco pero con algo de luz son visibles correctamente, sin apenas luz es cuestión de acostumbrarnos a su posición.

 

Botones de control

LED de NOTIFICACIONES

 

Dispone de un led de notificaciones multicolor, por defecto configurable desde ajustes para notificaciones, llamadas y mensajes pero mediante aplicaciones como light manager podremos aplicar un color distinto a cada aplicación segun deseemos.

 

Led

 

ANTUTU

Las pruebas realizadas con Antutu da un una puntucion de 31508 puntos.

Antutu 01Antutu 02

GPS

El GPS triangula rápidamente, sin cambiar ninguna configuración adicional a los pocos segundos conseguía triangular con 10 satélites de 11.

GPS

RUNKEEPER

Las pruebas realizadas con runkeeper en una ocasión le costo situarse dando lecturas incorrectas pero en las siguientes pruebas ha funcionado correctamente.

Runkeeper

SENSOR DE HUELLAS

El sensor de huellas podremos usarlo tanto para desbloquear el terminal, bloquear ciertas aplicaciones para permitir la apertura mediante la huella y también podremos usarlo para navegar, podremos subir y bajar la pagina e incluso cambiar de escritorios mediante el sensor.

Sensor de Huellas

BATERIA

A falta de testearla con mas detenimiento conseguimos llegar al dia de uso aunque por especificaciones deberia durar mucho mas es probable que realmente no tenga la capacidad que indica el fabricante.

Bateria

*Con el NFC desactivado conseguimos aguantar 1 dia y 5 horas quedando aun un 15% con un uso medio de pantalla de 2 horas y 36 minutos.

MULTITOUCH

El multitouch es de 5 puntos.

Multitouch

WIFI ANALYZER

La wifi funciona correctamente, un alcance correcto, en las pruebas realizadas no he tenido ningún corte con la señal.

Wifi

FOTOS

En el aspecto fotografico hay que destacar la calidad en algunas fotos, aunque siempre sin flash, mas abajo os muestro algunas fotos tomadas con flash y vereis que es casi imposible sacar una foto en condiciones con poca luz utilizando el flash led

 

Inconvenientes:

1º) El principal inconveniente encontrado en las pruebas realizadas y tras indagar parece ser un problema común en la serie P3000/P3000S, es la imposibilidad de utilizar flash Led para fotografías, la mayoría de ellas por no decir todas se ven rodeadas de un halo blanco, si la hacemos sin flash conseguiremos fotos de mayor calidad aunque en ausencia de luz absoluta estaremos perdidos, el flash en este caso solo es útil para usarlo como linterna o para notificaciones de llamadas

Os dejo varias imágenes tomadas con y sin flash activado, con algo de luz y sin luz el resultado es el mismo, solo he apreciado que no salga el Halo blanco con fotos tomadas muy de cerca aunque en estos casos la potencia del flash deja mucho que desear.

elephone p3000s con y sin flash
elephone p3000s con y sin flash 2
elephone p3000s con y sin flash 3

 

2º) Otro punto negativo es la baja potencia del altavoz, realmente suena muy bajo, este detalle podría verse solucionado mediante alguna actualización.

3º) Otro detalle que podríamos destacar negativamente es la capacidad de la batería, pese a indicar que es de 3150 mAh no creo que tenga realmente esa capacidad, a duras penas he llegado a alcanzar el día entero con una carga con un uso medio y unas 3 horas y media de pantalla, aunque solo llevo usándolo varios días la capacidad dista mucho de llegar a los 3150 mAh.

Conclusiones:

Quitando la pega del flash para las fotos que personalmente creo que es una gran cagada por parte de la compañía el resto del terminal cumple correctamente, tenemos un terminal potente con una buena respuesta con la mayoría de aplicaciones, el sensor de huellas puede ser útil para bloquear ciertas aplicaciones, y la posibilidad de actualizarse mediante OTA puede ser una gran ventaja para tener el movil actualizado, aunque esta por ver si la compañia saca alguna actualizacion para pasar a Android 5.0 a este terminal.

Para los que hayais actualizado el terminal comprobareis que se pierde el root en el telefono, para volver a tener root podemos utilizar alguna aplicación, como por ejemplo con Iroot para Windows, que podréis encontrar buscando en google, con ella podremos tenerlo de nuevo con root tras seguir el asistente conectando el terminal al equipo mediante el cable usb.

Iroot

En principio nada mas, seguiremos ampliando la review segun vaya encontrando soluciones a algunos de sus problemas, un Saludo a todos.

* Ya hay una posible solución para las fotos con flash, según apuntan en el foro oficial un usuario que lo ha probado y le ha funcionado, tendríamos que desmontar la parte trasera para colocar entre la chapa metálica y el plástico unos trozos de cinta adhesiva negra para que no deje pasar la luz y provoque el halo blanco.

bbs.elephone.hk

Añadimos el mini análisis de la funda flip.

Accesorios:

Podemos encontrar en vifocal.com una serie de accesorios validos para nuestro terminal, protectores de pantalla de cristal, recambio para la tapa trasera, recambios para lcd, etc. No viene mal tener a mano las direcciones por si nos pueden hacer falta en un futuro.

http://vifocal.com