Análisis Consola Android GPD Q88+ de Zococity.es

En el mundo Android existen diversos dispositivos adaptados según las necesidades, es el caso de las consolas Android, una pantalla de distintos formatos con botones físicos en forma de gamepad que nos permitirá jugar a multitud de juegos a través de emuladores así como a juegos de android, entre ellas destacamos la GPD Q88+ una consola con pantalla de 7 pulgadas basada en Android 4.4 que podremos conseguir por 114€ con envío gratuito.

He tenido la oportunidad de poder probarla gracias a Zococity.es que nos ha enviado una para poder realizar el análisis, a continuación os muestro la experiencia personal tras unos días de uso.

Contenido GPD Q88+

Contenido

Aparentemente tenemos una Tablet de 7 pulgadas adaptada para usarla como consola gracias a los mandos en los lados, realmente es la primera consola de este tipo que tengo la oportunidad de probar y personalmente os puedo decir que es una gozada, poder jugar a muchos de los juegos que alguna vez había jugado en maquinas de salón sin necesidad de emular los mandos en pantalla que al final termina resultando bastante incomodo por no decir injugable.

Las características técnicas de la consola son las siguientes:

  • Pantalla de 7 pulgadas IPS
  • Resolución 1024 x 600 pixels
  • Procesador RK3188 a 1.6 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento
  • Ranura MicroSD hasta 64GB (testeado)
  • Conector MicroUSB OTG
  • Conector MiniHDMI
  • Wifi N
  • Batería de 5000 mAh.

En la parte lateral izquierda tenemos un stick en la parte superior, un botón de dirección con 8 posiciones, y dos pequeños botones para bajar o subir volumen.

Control Izquierdo

En la parte lateral derecha encontramos otro stick, 4 botones de control para los juegos, el botón de Select y el de Start, mas abajo en ambos lados tenemos los altavoces.

Control Derecho

 

En la parte superior encontraremos todos los conectores necesarios y el botón de encendido.(MiniHDMI, Microfono, Auriculares, ranura MicroSD, puerto MicroUSB y el boton de encendido.

conectores

En ambos lados de la parte superior tendremos los botones L1+L2 y R1+R2 necesarios para algunos juegos.

Botones RyL

En la parte frontal dispone de una cámara de 0.3MPX, la calidad es bastante mala, aunque realmente no es un detalle que puede hacer decidir su compra ya que es poco probable que la usemos en ningún juego.

Camara

El manejo de la consola es similar a cualquier otra tablet, a través de la pantalla tendremos acceso al menú de ajustes donde podremos configurar la wifi, la cuenta de google y demás opciones así como ejecutar cualquier aplicación.

La consola viene con la mayoría de emuladores preinstalados, solo tendremos que buscar por nuestra cuenta las roms para poder jugar con cualquiera de ellos, en las pruebas realizadas se ha portado correctamente en la mayoría de ellos, solo he tenido algún problema con alguna rom para PSP, pero solo con algún juego concreto, con otros consiguió funcionar correctamente.

Pantalla Principal

Antutu

En cuanto al almacenamiento la Tablet dispone de 8 GB que esta dividido en 1,97GB como almacenamiento interno y 4,27GB como nand Flash, el resto lo ocupa el sistema operativo de la Tablet.

Almacenamiento

Nand Flash

Almacenamiento 2

Podemos aumentar la capacidad con tarjetas microSD, en las pruebas realizadas detecto una microSD de 64GB.

Tarjeta 64GB

La resolución de pantalla de 1024 x 600 pixels puede parecer algo baja comparada con tablets de tamaño similar, aunque si pensamos que la vamos a utilizar para juegos de consolas antiguas es una resolución mas que suficiente, aquí tenéis una captura de pantalla del Ghosts’n Goblins.

Ghouls

En las pruebas se ha comportado correctamente, tanto a nivel de potencia como con los botones dedicados para juegos, si tuviéramos que buscarle alguna pega lo único es que al ser una Tablet con pantalla grande comparada con las de 4,3 y 5 pulgadas la disposición de los botones puede llegar a ser algo incomoda dependiendo de las manos de cada uno.

Para terminar os dejo con un análisis en video para que la veáis en funcionamiento.

Análisis GPQ Q88+

Hasta aquí el análisis de la GPD Q88+. agradecemos la cesión de la misma a Zococity.es ya que sin su aporte no hubiera podido realizar el análisispersonalmente creo que es un acierto este tipo de productos, si bien antes de probarlo tenia otra percepción inclinándome antes por una Tablet antes que por una consola para uso lúdico, después de haberla probado ha cambiado realmente mi opinión, si eres un amante de lo retro o de los juegos de consolas no puedo mas que recomendarla, es uno de los análisis en los que mas me he divertido.

 

LA GPD Q88+ podremos conseguirla en Zococity.es a un precio bastante ajustado, por 114,99€ con Envió Gratuito podrás disfrutar de una consola con multitud de posibilidades.