Análisis Unusual 7W First, Tablet de 7 pulgadas con Windows 8.1

En esta entrada vamos a analizar la Tablet Unusual 7W First con sistema operativo Windows 8.1 del distribuidor Español Unusual, tras recibir la Tablet procedo a realizar un unboxing para que veáis el contenido de la caja  y un pequeño análisis para que la veáis en funcionamiento.

 

Análisis Unusual 7W FIRST

La Tablet tiene un panel de 7 pulgadas IPS con una resolución de 1024 x 600 pixels, el SoC es un Intel Z3735G con 1GB de Ram y 16GB de almacenamiento, dispone de conectividad Wifi N y Bluetooth 4.0, las cámaras son de 0.3 MP y 2MP, y la batería es de 2600 mAh.

Contenido

En la caja encontraremos la Tablet y el cargador de 5V-2A con su cable USB – microUSB correspondiente, así como 2 licencias de la última versión de Office 365 (en tu tablet y en un PC o Mac adicional).

Contenido

 

 Botones

En la parte superior tenemos el botón de encendido y los botones de volumen.

Botones

 

 

 Conectores

En la parte inferior tenemos la ranura para  tarjetas microSD, en el lateral izquierdo encontramos el resto de conexiones, microUSB, MiniHDMI, reset y el conector de Auricular

Conectores y MicroSD

 

Conectores

 

Parte Trasera

Encontramos el altavoz y la cámara trasera de 2MP, si apoyamos la Tablet sobre cualquier superficie notaremos que el sonido baja considerablemente al quedarse tapado el altavoz.

 

Trasera

 

Pantalla

Pantalla

 

La pantalla se ve perfectamente desde cualquier ángulo, la luminosidad es correcta y pese a ser de 7 pulgadas se ve francamente bien, aquí tenéis varias fotos para que apreciéis los ángulos de visibilidad.

 

 

Aunque en las especificaciones aparece con una resolución de 1024 x 6oo pixels. la resolución de esta Tablet nos aparece configurada a 1280 x 800 pixels, las capturas realizadas con greenshot corresponden con ese tamaño, aunque las que he subido a la entrada las he reducido para que ocupen menos.

Resolucion

 

Almacenamiento

 

En cuanto al almacenamiento tras varias instalaciones nos quedaban solo 1,5 GB libres, es altamente recomendable utilizar una tarjeta microSD de alta velocidad tanto como almacenamiento como para instalar algún programa de gran tamaños si es necesario.

Espacio Disponible

 

Si comprobamos las particiones vemos que hay una oculta que es donde estará guardado la imagen para poder restaurar el sistema en caso de necesidad.

 

Particiones

 

En la carpeta Manual en el escritorio tenemos un manual sobre su funcionamiento, es recomendable su lectura para poder descubrir algunas funciones, como por ejemplo la función de finalizar aplicaciones desplazándolas hacia abajo.

 

UNUSUAL 7W - Manual Windows 8

Aplicaciones

 

Las pruebas con aplicaciones instaladas fuera del market han sido positivas, por ejemplo con photoshop respondía con soltura.

Aplicaciones

 

Opinión:

En las pruebas realizadas se ha comportado correctamente, los juegos probados han respondido bien y no he notado apenas diferencias con la Voyo A1 Mini pese a tener la mitad de memoria, el manejo de la Tablet me ha sorprendido (gratamente), la respuesta del panel es correcta y responde con gran precisión.

la batería ha respondido bien con un uso normal con aplicaciones y juegos, sin embargo reproduciendo contenido multimedia por red se agoto mas rápido de lo normal, en las pruebas realizadas cargándola con un powerbank la carga ha sido rápida, hay que contar que la batería es de 2600 mAh con lo que la carga será mucho mas rápida que otras de mayor tamaño.

—————————————

Podemos conseguirla a través de la tienda online de Unusual por solo 99,95€ con envío gratis, un precio bastante ajustado para sus posibilidades, os recordamos que podemos instalar cualquier aplicación como si de un pc se tratase, gracias al sistema Windows 8.1 nos garantiza la compatibilidad con diverso software ya sea a través de la tienda de Microsoft como instalándola manualmente.

 

Comprar UNUSUAL 7W FIRST

 

Agradecemos a Unusual la cesión de la Tablet ya que sin su aporte no hubiera podido realizar el análisis.

Hasta la próxima review…