Análisis airmouse Mele F10 Deluxe

Tras recibir el airmouse del fabricante asiático Mele procedo a realizar un pequeño análisis para ver su funcionamiento, el Mele F10 Deluxe nos permitirá manejar multitud de dispositivos con su función airmouse a través de su receptor usb rf, también nos permitirá manejar otros dispositivos a través de su puerto de infrarrojos mediante la función de aprendizaje IR.

 Contenido

contenido F10

 

El mando es similar al anterior mando de la compañía «Fly F10» que hace tiempo revisé y que aun sigue funcionando perfectamente, el mismo mando pero con nuevos botones y nuevas funciones, con el F10 Deluxe además de la función airmouse añade un giroscopio para usarlo como mando de juegos y un sensor IR con función de aprendizaje para utilizarlo con dispositivos como televisiones, DVD, etc.

Mele F10 Deluxe

 

En la parte inferior tenemos un conector microusb lo que nos garantiza poder cargarlo con cualquier cable además del que nos incluyen en la caja.

 

F10 Conector Microusb

 

En la parte frontal podemos apreciar el sensor ir a través del plástico azul translucido.

 

F10 Deluxe IR

 

El teclado qwerty viene con algunos cambios comparado con el mando anterior, dispone de los botones mas comunes necesarios para utilizarlo como cualquier teclado.

 

Fly F10 qwerty

 

Aquí podemos verlo comparándolo con el mando F10 Anterior, el F10 deluxe cambia las teclas inferiores permitiendo su uso con mas funciones multimedia.

 

F10 VS F10Deluxe 03

 

Otra perspectiva desde el lado de carga comparando el conector MiniUSB del F1o con el MicroUSB del F10 Deluxe.

 

F10 VS F10Deluxe 02

 

Aquí podemos ver las diferencias con el teclado, tenemos en el F10 el botón ESC en la parte inferior y algunas teclas han cambiado de lugar comparándolo con el F10.

 

F10 VS F10Deluxe 01

 

La función de aprendizaje del mando IR es bastante sencilla, aunque esta limitada a 3 dispositivos, para configurarlo pulsaremos primero el botón del dispositivo, por ejemplo en TV durante 2 segundos, el led empezara a parpadear en rojo, a continuación pulsaremos en el botón que queremos memorizar en el F10, el led parpadeara de forma mas rápida, situaremos enfrente del F10 el mando original y pulsaremos el botón que queremos memorizar, el led volverá a parpadear lento y podremos seguir memorizando teclas incluso de distintos dispositivos, para salir del modo aprendizaje pulsaremos de nuevo el botón TV.

 

funcion ir

 

Por ultimo os dejo con un pequeño video para que lo veáis en funcionamiento, cuesta acostumbrarse un poco comparándolo con el manejo del mando anterior, por ejemplo cuando giramos el mando del teclado al modo airmouse el ratón no estará disponible hasta que no pulsemos el botón de mouse, esta opción en parte es mejor ya que cuando lo utilizamos con alguna aplicación (por ejemplo con Kodi) nos permite usarlo solo cuando lo necesitemos sin que se active la pantalla al mas mínimo movimiento.

 

 

Nos queda por probar su funcionamiento como mando de juegos asi como la duracion de la bateria, os dejo un video subido por la propia compañía donde lo prueban con varios juegos con una aplicación que de momento no he conseguido encontrar.

 

 

Podéis comprarlo directamente en la pagina de Aliexpress de la compañía, esta disponible por 31,72€ con envío gratuito.

 

Mele Aliexpress

 

 

Agradecemos a la compañía Mele  y a Isaac Long el envio del mando F10 Deluxe para su análisis, hasta el próximo gadget…