Análisis Smartband de bajo coste i5 Plus

Tras unas semanas de uso os muestro el funcionamiento de la smartband i5 plus que pedi hace unas semanas en GearBest.com, la i5 Plus nos permitira monitorizar nuestra actividad deportiva, controlar nuestra calidad de sueño y recibir notificaciones cuando lo sincronicemos con nuestro smartphone Android o Ios.

Análisis Smartband i5 Plus

La pulsera tiene una pantalla de 0.91 pulgadas con capacidad de mostrar 32 caracteres, tiene 8,6 mm de grosor y entre sus caracteristicas destacar la posibilidad de cargarla sin necesidad de utilizar un cable adicional, tan solo con un conector usb estandar de un pc podremos recargarla rápidamente.

 

Smartband I5 Plus (26)

 

La pantalla se ver correctamente, incluso a plena luz del sol, podremos activarla pulsando simplemente en la pantalla y cambiar entre la opcion de reloj, opciones y funcion podometro desplazando el dedo en la pantalla, tambien podremos activarla mediante gestos si activamos la opcion en la aplicación.

 

Smartband I5 Plus (25)

 

Para recargarla simplemente extraeremos el display de la pulsera, en la siguiente imagen podeis ver la correa y el display por separado, facilitando asi la recarga en cualquier pc.

 

Smartband I5 Plus (21)

Detalle conector USB

Smartband I5 Plus (11)

Parte inferior

Smartband I5 Plus (8)

 

Recargandolo en un pc a través de un puerto usb estandar.

 

Smartband I5 Plus (7)

 

Como la mayoria de smartbands podremos ver todas las mediciones mediante una aplicacion en nuestro Smartphone, en esta caso la aplicacion utilizada Zeroner (Android) instalada en nuestro smartphone, la pulsera la sincronizaremos via bluetooth con nuestro terminal, aunque podremos usarla sin sincronizar y hacerlo en momentos puntuales para descargar la informacion obtenida en el uso diario.

 

Smartband I5 Plus (1)

 

Desde la aplicacion podemos configurar las notificaciones de programas predefinidos (Whatsapp, Skype, Twitter y Facebook) y opcionalmente podremos elegir un quinto programa adicional, tendremos que alternar entre usarlo para notificar la llegada de sms o cambiarlo y elegir el programa que queramos recibir notificaciones. aquí tenéis unas imágenes de la aplicación.

 

 

Después de las pruebas realizadas la pulsera puede ser interesante teniendo en cuenta los aspectos positivos y negativos, quizás los aspectos negativos no sean de mucha importancia para muchos y prevalezcan los positivos para decidir su compra.

Aspectos Positivos

La monitorizacion del sueño podremos obtenerla de modo automatica o manual, activando el momento en que nos acostemos y desactivandolo al levantarmos, de esta forma puede ser mas fiable aunque hay que acordarse de desactivar el modo sueño.

Otro de sus puntos postivos es la duracion de la bateria, con 75 mAh es capaza de aguantar una semana de uso.

Tiene protección IP67, es resistente al polvo y agua permitiendo usarla en casi cualquier situación.

Posibilidad de cargar en cualquier puerto usb sin necesidad de cable adicional.

 

Aspectos Negativos

El uso para aviso sedentario pese a poder configurar la zona horaria y días de uso no es del todo funcional ya que nos avisara independiente de si hemos andado o no, podríamos utilizar cualquier Smartphone o reloj con alarma la misma función.

En las notificaciones normalmente solo nos aparecerá la primera notificación, por ejemplo al recibir un whatsapp solo nos avisa del primero de una misma persona, los siguientes no los mostrara.

 

 

Lo mejor de todo es su bajo precio, aunque en el momento de pedirla estaba a un precio mas bajo a dia de hoy esta disponible por 23.16€ con envío gratis en GearBest.com, esta disponible en azul, negra o roja.

 

I5 Plus Gearbest

Hasta el próximo análisis…


 

Actualizamos la entrada con mas información de la pulsera, tras actualizarla con el firmware 2.0.1.0 la pulsera tiene nuevas funciones, para actualizarla he procedido a instalar una versión actualizada de Zeroner, la versión 3.3.4 concretamente, y tras esto he pulsado en la opción de actualizar desde la aplicación y se ha actualizado correctamente, tras ello he tenido algún problema para volverla a sincronizar con el terminal pero después de varios intentos lo he conseguido.

Os dejo con un vídeo para que la veáis en funcionamiento con el nuevo firmware.

Aquí tenéis unas capturas de la nueva aplicación.

Hay que tener cuidado con la actualización, si pasamos de una versión 1.x.x.x a una 2.x tendremos que utilizar una versión de zeroner 3.x, con la versión anterior no podremos sincronizarla, para mas información antes de hacer nada con la pulsera podéis visitar este extenso post realizado por un usuario en htcmania «Roninzgz«, donde explica cada paso y tiene agrupados lo enlaces a las aplicaciones necesarias.