Análisis Cámara IP DBPOWER PT100C

He tenido la oportunidad de probar una nueva cámara ip, el modelo PT100C de DBPOWER, una cámara con una buena calidad de imagen y configurable en apenas varios minutos a través de nuestro terminal (Android o Ios).

 

Tiene una calidad de imagen HD, podremos manejarla desde el móvil pudiendo girar en 355 grados de inclinación horizontal y 155 de inclinación vertical, tiene visión nocturna y ademas podremos conectarle sensores para aumentar sus posibilidades como cámara de seguridad.

En la caja tenemos todo lo necesario (excepto el cable de red), la cámara, un soporte para colgarla, el alimentador con conector usb, el cable de carga y un conector para conectar los sensores adicionales.

 

DBPOWER Contenido

 

Detalle de los leds de infrarrojos

DBPOWER leds

Dispone de 2 altavoces situados en los laterales de la cámara

DBPOWER Altavoz

La base cuadrada pese a que es un poco grande es bastante cómoda para poder colocarla en una superficie plana, en la parte trasera tiene todos los conectores: (Conector de Red, ranura para tarjetas microSD, conecto para sensores y el conector de alimentación.)

 

DBPOWER Conectores

En la parte inferior podemos ver las características de la cámara, el botón de reset y el agujero para enroscar el soporte para poder colgarla.

 

DBPOWER Base

En la parte frontal vemos el sensor IR y el micrófono.

 

DBPOWER Sensor IR

Para configurarla tendremos que conectarla a nuestra red mediante un cable de red conectado al router, encenderemos la cámara y la resetearemos con el botón situado en la base para que coja ip, para poder acceder a ella tendremos que instalar la aplicación para móvil «DBPOWER PRO» disponible para Android e Ios, nos registraremos y buscaremos la cámara a través de nuestra conexión Wifi.

Una vez añadida podremos quitar el cable de red y situarla en el lugar que queramos monitorizar, desde la aplicación podremos configurar todas las opciones disponible, mover la cámara y ver y oir lo que esta ocurriendo, la cámara dispone de un altavoz con el que podremos hablar desde el móvil y se escuchara en la cámara correctamente.

Al abrir la aplicacion tendremos acceso a la cámara, podremos editar la configuración o activar con el candado la función Alarma.

Dbpower PRO Control

Si pulsamos en la pestaña de opciones tendremos acceso a una serie de ajustes generales del programa, ver reproducciones almacenadas, imágenes, registros con logs de la alarma y otros tipos de ajustes.

Si pulsamos en la imagen de nuestra cámara podremos controlar la cámara tanto dentro de nuestra red como con conectividad 3G, podremos desplazar la cámara, escuchar a través del micrófono, hablar o reproducir alguna sonido, capturar alguna instantánea o capturar algún vídeo así como ver las fotos tomadas con anterioridad.

 

Dbpower PRO control de camara

Pantalla Completa

Dbpower PRO Pantalla completo

Entre las opciones configurables de la cámara podremos cambiar la contraseña de acceso de administrador y invitado, cambiar el tipo de red (Ethernet o Wifi), ajustes de la alarma (Detección de movimiento o voz, recibir mensajes de la alarma a través del correo electrónico, activar un zumbido), ajustar el tipo y tiempo de grabación, ajustar el almacenamiento, reiniciar, reajustar y actualizar el dispositivo.

Si activamos la opción de detección de movimiento y activamos la cámara como alarma podremos recibir notificaciones cuando detecte movimiento, si tenemos abierta la aplicación nos vibrara el terminal y podremos acceder inmediatamente a la cámara para poder interactuar.

 

Dbpower PRO aviso de movimiento

Si no tenemos abierta la aplicación y hemos configurado correctamente las notificaciones por mail nos llegaran los correos según detecte algo sospechoso, aquí tenéis el formato como recibía los correos mientras la he estado probando.

 

Dbpower PRO notificaciones

Y aquí un correo de ejemplo con una captura realizada al entrar en casa en modo nocturno.

 

Dbpower PRO Correo Recibido

Mi Opinión: Es la segunda cámara que pruebo y en algunos aspectos me ha gustado bastante mas este modelo, la facilidad de configuración y uso es un punto a favor del modelo de Dbpower, la calidad de la cámara también juega a su favor y la posibilidad de enchufar sensores para completar su uso la hacen bastante atractiva, la posibilidad de acceder a ella desde fuera de casa sin necesidad de configuración adicionales también es otro punto positivo.

El único detalle que no he visto en su configuración es la posibilidad de trazar un recorrido y activar la cámara para que este en modo vigilancia entre esos dos punto moviéndose alternativamente.

Podéis encontrarla en amazon a un precio bastante ajustado, esta disponible a través del distribuidor Bravo Tech por  69,89€ con envío premium.

Camara DBPOWER

Agradecemos el envío a Bravo Tech para poder realizar el análisis.