Análisis Mediacenter ProboX2 EX+

Si necesitas un mediacenter con potencia suficiente para reproducir contenido HD o incluso 4K el ProboX2 EX+ puede ser una buena alternativa, un mediacenter con unas prestaciones mas que correctas que nos servirá como centro de juegos y reproductor multimedia.

 Análisis ProboX2 EX+

Incorpora un SoC Amlogic S812 de 4 núcleos funcionando a 2.0 GHz, gracias a su conectividad podremos reproducir por streaming contenido en alta resolución, dispone de 1 conector de red RJ45 a 1GB y la wifi de alta velocidad con soporte para redes 802.11AC.

Características:

  • SoC Amlogic S812 Quadcore
  • GPU Mali 450
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de Almacenamiento
  • Ethernet 10/100/1000
  • Wifi 802.11 AC
  • Bluetooth 4.0
  • Salida AV
  • Salida HDMI
  • Salida óptica
  • Ranura Tarjeta MicroSD
  • 2 puertos USB Estándar
  • 1 puerto microUSB OTG
  • Android 5.1

 

En la caja encontramos todo lo necesario para su funcionamiento, el mediacenter, la antena, el alimentador, 1 cable HDMI, 1 cable USB a microUSB, 1 Cable AV, el manual de usuario y un mando infrarrojos para poder manejarlo, solo necesitaremos 2 pilas AA para su funcionamiento.

 

Contenido Probox2 EX+

Detalle del mediacenter junto a la antena Wifi

Probox2 EX+ con Antena

 

Vista lateral izquierda con el conector de la antena.

 

Probox2 EX+ Conector Antena

Parte trasera con los conectores de alimentación, salida AV, Conector de red Gigabit, salida HDMI y salida de audio SPDIF.

 

Probox2 EX+ Conectores

En el lado derecho tenemos la ranura para tarjetas microSD, el puerto microUSB OTG, y dos puertos USB estándar.

 

Probox2 EX+ USB

 

La base tiene unas rejillas de ventilación en las esquinas.

 

Probox2 EX+ Base

 

Un detalle es el cable AV incluido, pese a que seguramente la mayoría tenga ya televisores con HDMI puede llegar el caso de querer utilizarlo en alguna tele mas antigua o otro dispositivo con conectores de Audio y Video.

 

Probox2 EX+ Cable AV

 

La fuente de alimentación con enchufe europeo

 

Probox2 EX+ Alimentador

 

El mando incluido con puerto de infrarrojos nos permite utilizarlo cómodamente, podremos suspender o apagarlo cuando no lo utilicemos

 

Mando IR Probox2 EX+

 

Compartimento para 2 pilas AAA

 

Pilas Mando IR Probox2 EX+

 

Aquí podéis ver los dos mandos, el tamaño de ambos es realmente pequeño, aunque tienen todas las teclas necesarias.

 

IR VS Airmouse Probox2 EX+

 

Opcionalmente podremos adquirir el mando Probox Remote+, un mando con varias posibilidades, Air Mouse, mando IR y mando para juegos.

 

Una vez conectados todos los cables y el receptor del mando al enchufarlo la luz se encenderá un led Rojo en el botón de encendido, si esta apagado permanece de este color.

 

Probox2 EX+ Standby

 

El led se vuelve Azul si lo encendemos ya sea desde el mando o desde el botón del propio mediacenter.

 

Probox2 Encendido

El launcher es bastante sencillo, aunque nos permite configurarlo a nuestro gusto, tenemos una pestaña inicial con acceso a distintas opciones (Películas, Programas de TV, Música, Juegos, acceso a la aplicación Kodi, Internet, explorador de archivos y el market).

 

Menu Principal

En la segunda pestaña tenemos acceso a mas configuraciones, podremos cerrar las aplicaciones en memoria y acceder a los ajustes del sistema.

 

Menu Secundario

Por ultimo tenemos acceso a todas las aplicaciones instaladas.

 

Aplicaciones

Podemos reproducir contenido a través de la red o conectando almacenamiento en los puertos USB, en la siguiente imagen podéis verlo con un disco duro sin alimentación de 2.5 pulgadas, las pruebas fueron satisfactorias.

 

Probox2 EX+ Disco Duro

Otro punto positivo es el puerto microUSB OTG, pude probarlo con el sintonizador de TV de Avermedia AverTV Mobile, y lo reconoció correctamente, de esta forma se completa el mediacenter teniendo posibilidad de ver la tele con sintonizadores externos.

 

Probox2 EX+ AverTV TDT

 

Opinión: Por ahora es de calle el mejor mediacenter que ha pasado por mis manos, estable y muy fluido en su funcionamiento, tras arrancar y probar con Kodi las pruebas han sido todas positivas, reproduce contenido HD a 1080 por Wifi sin cortes (sin ser una red AC), el puerto de red nos permite también altas velocidades, los mandos ambos funcionan correctamente, tanto el que viene en la caja como el Remote+ opcional, con ambos podremos apagar y encenderlo sin problemas gracias a su función IR, el puerto OTG nos amplia sus posibilidades.

No encuentro ningún aspecto negativo, si tuviera que indicar alguno quizás el tiempo de arranque estando apagado seria el único.

 

Podéis ampliar mas información en la pagina oficial del fabricante www.probox2.com, para pedidos desde Europa podremos pedirlo en la web w2Comp por 109,99€ con envío gratis.

PROBOX2 EX+

Agradecemos a Probox el envío del mediacenter para realizar el análisis.

…En breve podremos ampliar el análisis con pruebas con una tele 4K para ver su rendimiento.