Análisis Enchufe Wifi/3G Broadlink SP3 contros SPcc

Por cortesía de la tienda Online Banggood.com he podido probar un producto bastante interesante, se trata del enchufe Broadlink SP3 SPcc, un enchufe que podremos controlar mediante nuestros smartphones a través de la conexión Wifi o 3G/4G.

Broadlink SP3 contros SPcc

 

Mediante la aplicación disponible para Ios o Android podremos activar la corriente al dispositivo que tengamos conectado al enchufe, de esta forma podremos activar o desactivar de forma remota desde lamparas, regletas con distintos dispositivos, equipos de música, etc.

En la caja encontraremos el enchufe y un pequeño manual con las instrucciones necesarias para emparejarlo a través de nuestra conexión wifi en casa, a través del código QR podemos descargar la aplicación o entrar en la web del fabricante para descargar la version para Ios O Android www.ibroadlink.com.

El enchufe tiene un boton para poder encenderlo o apagarlo de modo manual, al mismo tiempo actúa como led, cuando este encendido estará en color azul.

 

Enchufe

 

En la parte trasera vemos el enchufe tipo Schuko con toma de tierra.

 

Vista Trasera

 

En ambos laterales dispone de unas rejillas de ventilación, después de tenerlo varios días conectado mi equipo no noto que se caliente.

 

Rejilla

 

Detalle pantalla principal de la aplicación para Android con el Enchufe configurado, podremos añadir nuevos dispositivos de la misma marca ya sean enchufes o otro tipo de sensores.

 

Aplicacion Enchufe

 

Aquí podéis verlo encendido desde la aplicación, el led azul se ilumina y podremos saber que esta proporcionado corriente.

 

Encendido

Detalle Led Azul

Led Azul

 

También podremos encender el led en color blanco para que sirva de luz de apoyo, aunque es muy tenue, podremos encenderlo tanto estando en modo On o en modo Off.

 

Led Blanca

 

Aquí tenéis algunas capturas de la aplicación, para emparejarlo es muy sencillo, una vez instalada la aplicación en nuestro terminal introduciremos la contraseña de nuestra red wifi al mismo tiempo que enchufamos el enchufe, empezara a parpadear rápidamente el led y en unos instantes deberá localizarlo en la aplicación, lo seleccionamos y ya tendremos controlo sobre el, desde la aplicación podremos cambiar todo tipo de ajustes, programar encendido en diversos días, añadir temporizadores de encendido o de apagado, activar el encendido de led nocturna de forma repetitiva o días concretos, etc.

 

 

¿Que os parece? aunque a priori puede que no le encontréis una utilidad especifica, si pensáis un poco seguro que le encontráis mas de una, podremos controlar el encendido de una regleta con aparatos como la televisión, encender y apagar una lampara o una radio cuando estamos de viaje para que parezca que estamos en casa, etc.

Yo le estoy sacando mucho partido teniendo el PC enchufado a el, aunque lo tenga apagado cuando salgo de casa en caso de necesitar conectarme al pc vía remoto puedo encenderlo cómodamente desde cualquier lugar, al tener activado el encendido cuando detecta corriente con solo activar el enchufe el pc se enciende y puedo conectarme luego remotamente.

 

Esta disponible en Banggood por 20,29€ con envío gratis, podremos conseguir un 12% de descuento utilizando el código de descuento 4HOME12 valido hasta el 14 de Junio.

Broadlink SP3 contros SPCC

Hasta el próximo gadget…