Análisis Tec Bean EX5000 – Cámara Deportiva con Wifi y pantalla de 2 pulgadas

A continuación os dejamos con el análisis de la cámara deportiva Tec Bean EX5000 con Wifi integrado, una cámara con carcasa sumergible y multitud de accesorios para poder usar en distintos ambientes.

Análisis Tec Bean EX5000 WIFI

La cámara tiene una resolución de 14MP, aunque en vídeo la resolución máxima de grabación es Full HD 1920 x 1080 pixels, en modo foto nos permite sacar fotos con 14MP  con 4320 x 3240 pixels de resolución, dispone de una gran pantalla de 2 pulgadas para poder comprobar la grabación y ver los vídeos grabados con comodidad, gracias a la conectividad WIFI también podremos controlarla desde nuestro Smartphone.

Contenido

En la caja además de la cámara y la carcasa sumergible, encontraremos todo tipo de accesorios para poder colocar la cámara en distintos soportes y una segunda batería (ambas de 900 mAh) para tener mas autonomía.

Contenido

Quizás nos falte algún soporte, por ejemplo para coche pero podremos encontrarlo fácilmente por poco dinero.

La Cámara

En la parte frontal podemos ver el botón de encendido y selección de modo, pulsando podremos alternar de modo Vídeo, modo Foto, visualización de Foto y Vídeos y acceso al Menú de Ajustes, si mantenemos presionado el botón podremos apagar la cámara.

Frontal

En la parte superior vemos un pequeño led y el botón de Ok.

Boton OK

En la parte izquierda tenemos los conectores miniHDMI, microUSB y la ranura para tarjetas microSD (admite tarjetas de hasta 32GB de capacidad).

Conectores

En la parte derecha tenemos los botones arriba y abajo, el botón superior no servirá también para activar la wifi sin necesidad de entrar en el menú, podemos apreciar también la salida del altavoz.

Boton Wifi

Gracias a su pantalla de 2.0 pulgadas podemos ver fácilmente las opciones del menú o comprobar la grabación y videos grabados.

Pantalla 2.0

La cámara viene con un carcasa para poder sumergirla sin riesgos hasta 30 metros de profundidad.

Carcasa 01

La pantalla se ve perfectamente dentro de la carcasa.

Trasera Carcasa

Para controlarla via wifi tenemos que instalarnos la aplicación  Youmera (Para Android) en nuestro Smartphone, accederemos a los ajustes de la cámara para ver o cambiar la contraseña y activar la detección wifi, una vez memorizada la contraseña podremos activar el funcionamiento con la wifi con el botón arriba del lateral derecho de la cámara.

Conexion Wifi

Solo nos quedara abrir la aplicación y conectarla a la cámara con la contraseña correcta, desde la aplicación podremos manejar la cámara, activar grabaciones, tomar fotografías, descargar vídeos de la cámara y cambiar algunos detalles del modo foto, vídeo y activar el sensor de movimiento, el refresco es bastante correcto, no es instantáneo pero responde casi de inmediato.

Preview

Los vídeos grabados son de bastante buena calidad, no he podido grabar muchos vídeos debajo del agua, en el análisis podéis ver dos fragmentos grabados con el soporte de coche y mediante un palo de selfie la metí debajo del agua en el puerto para intentar ver que tal grababa.

FOTOS

En el modo fotográfico hice alguna prueba siempre dentro de la carcasa, os dejo las fotos para que veáis la calidad, no están mal pero no es una cámara pensada para tomar fotos.

Fotos en tamaño real Fotos_EX5000.ZIP 40 MB.

Mi Opinión, la cámara viene bastante completa, la calidad del vídeo es correcta y la ventaja de poder controlarla por wifi es un punto a favor, en las pruebas realizadas podía controlarla a bastantes metros de distancia.

La única pega que le he encontrado es la calidad de sonido, con la carcasa el sonido capturado no es demasiado bueno, y en el modelo analizado cuando no hay apenas sonidos ambiente se oye un sonido metálico tanto con carcasa como fuera de ella, queda pendiente comprobar si es un problema común o es un defecto de esta versión y si hay forma de solucionarlo, os dejo con vídeo sin editar el audio para que podáis apreciarlo.

*Pendiente de revisar en otra cámara para comprobar si es un problema aislado, aunque el vendedor me indica que lo esta tratando con el distribuidor para solucionarlo.

Por lo demás es una cámara recomendable, podemos encontrarla a través del vendedor Val-Mart EU en Amazon por 89,99€ 75,99€ con envío Premium.

Tec Bean Wifi

Agradecemos a Val-Mart EU el envío de la cámara para poder realizar el análisis.