Análisis Proyector LED Avantek MX-P1

Por cortesía de Avantek he podido probar un nuevo mini proyector de bajo coste, el MX-P1 tiene una resolución nativa de 800 x 480 pixels y es capaz de reproducir la mayoría de formatos a través de sus puertos usb.

 

Con una dimensiones bastante ajustadas tenemos un pequeño proyector con un brillo de 1000 lumens, acepta contenido con una resolución hasta full HD, nos permitirá reproducir contenido multimedia de forma independiente a través de sus puertos USB o la ranura para tarjetas SD, o conectar fuentes externas a trasvés de las entradas HDMI, AV o a través del conector VGA.

Contenido

En la caja correctamente embalado encontramos el proyector, un cable de alimentación, un cable AV con entradas de video y audio, el mando y un manual de instrucciones.

Contenido

 

Comparado con otros proyectores de la misma gama vemos que en este el transformador esta dentro del proyector, solo necesitamos enchufar el cable de corriente desde el proyector al enchufe, personalmente prefiero que este dentro ya que de esta forma evitamos perder el alimentador, aunque por contra podría ser perjudicial al aumentar el calor del dispositivo (aunque en las pruebas realizadas no he notado que se caliente demasiado).

 

En la parte trasera del proyector encontramos el conector VGA y el puerto Infrarrojos, justo debajo vemos una ranura de ventilación.

 

Vista Trasera

 

En la parte superior tenemos los botones de control, podremos manejarlo tanto con el mando remoto como desde el propio proyector, de abajo a arriba tenemos el botón de Power, OK, flecha Abajo, Flecha Arriba, Tecla ESC y Input.

 

Botones

 

En el lateral derecho tenemos el resto de conectores, de izquierda a derecha, salida auriculares, la entrada AV, doble conector usb (el segundo nos permitirá cargar móviles o tablets con 5V), la ranura para tarjetas SD y el conector HDMI.

 

Lateral Derecho

 

En el lateral izquierdo tenemos el conector de alimentación y dos palancas al lado de la lámpara, una para enfocar y otra para corregir la inclinación.

 

Lateral Izquierdo
Lente

 

En la parte inferior vemos el tornillo para subir o bajar el proyector y una rosca para poder situarlo en un trípode.

 

Soporte 2

 

El mando remoto nos permitirá manejar todas sus funciones, el mando es bastante pequeño, tendremos que ponerle dos pilas AAA para que funcione.

 

Mando

 

Tras enchufarlo solo tendremos que enfocar según la distancia para corregir el enfoque.

 

Encendido

 

Tras encenderlo nos aparecerá la pantalla para elegir el tipo de reproducción según contenido, podremos cambiar de izquierda a derecha para elegir Películas, Audio, foto o Texto.

 

Sin luz

 

Para una optima calidad la habitación apenas tendremos que tener luz, si encendemos la luz apenas veremos nada, podéis ver la siguiente imagen tomada con la luz encendida.

 

Con luz encendida

 

Desde el Menú podremos cambiar el idioma a Español, y tenemos acceso a distintos ajustes para cambiar los niveles, etc.

Pese a tener una baja resolución la calidad de proyección se ve bastante correcta, a una distancia de 2 metros tenia una pantalla de 180 x 108cm, aunque lo ideal es utilizar alguna pantalla de proyección para sacar la máxima calidad y para que salga todo enfocado correctamente, como podéis apreciar en el vídeo o en la siguiente foto al no ser una pared totalmente recta se nota el desenfoque en algunos puntos, sobre todo en el lado derecho.

 

netflix

 

En las pruebas realizadas consiguió reproducir todo tipo de contenido, desde HD hasta SD sin encontrar de momento ningún problema con el sonido,

Sin duda puede ser un producto recomendable para poder ver contenido multimedia sin necesidad de una fuente alternativa, también podremos conectar fuentes como TDT, PC, ETC gracias a su variedad de entradas.

Podéis conseguirlo a través de Amazon en la tienda online de Avantek por 105,99€.

 

proyector

 

Hasta el próximo análisis.