Análisis Mediacenter Leelbox Q1 Plus con SoC Amlogic S905

Por cortesía de Leelbox analizamos un nuevo mediacenter con sistema Android, el Leelbox Q1 Plus que incorpora un procesador Amlogic S905, un mediacenter bastante económico que podremos conseguir a través de amazon.

 

 

Además del SoC Amlogic S905, incorpora 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD, como novedad respecto al modelo anterior este mediacenter incorpora un display frontal desde el cual podremos controlar ciertas funciones del sistema, tiene conectividad Wifi N y viene con Android 5.1.

Contenido

En la caja encontramos el mediacenter, el transformador con enchufe europeo, un cable HDMI, el mando RF, y un pequeño manual, solo necesitaremos dos pilas AAA no incluidas para hacer funcionar el mando.

 

contenido

 

El mando RF puede ser suficiente para manejarlo, podremos encenderlo y apagarlo desde el propio mando y movernos por el launcher aunque es recomendable utilizar un air mouse para facilitar su uso con algunas aplicaciones.

 

Detalle Mando

 

En la parte frontal podemos apreciar la pantalla lcd, como el modelo anterior tampoco tiene botón de encendido físico tendiendo que usar el mando o en caso de tenerlo en alguna regleta al detectar corriente se encenderá automáticamente.

 

Frontal

 

En la parte trasera tiene la mayoría de las conexiones, de izquierda a derecha el conector de alimentación, salida AV, conector de RED RJ45 10/100, salida HDMI y salida de audio digital óptica.

 

Conexiones Traseras

 

En el lateral derecho tenemos la ranura para tarjetas microSD, conector MicroUSB y 2 conectores USB 2.o

 

Conectores USB

 

En la pantalla además de ver la hora podremos ver información sobre la conexión wifi, red, usb, etc.

 

Detalle LCD

 

Aquí podéis ver el launcher, podremos añadir accesos directos a aplicaciones o acceder a algunas predefinidas (como Kodi).

 

Launcher

 

Viene con Kodi preinstalado, la version 16 con bastantes Addons de video y audio.

 

Kodi

 

Mediante el puerto microUSB podremos conectar algunos dispositivos con dicho puerto, por ejemplo aquí podéis verlo con el sintonizador de TDT Avermedia funcionando correctamente.

 

Sintonizador TDT

 

¿Qué os parece? el funcionamiento del dispositivo es correcto, por menos de 40€ podemos tener un mediacenter con soporte para teles 4K, la única pega que le podría poner es la falta de conectividad bluetooth aunque es probable que no lo echemos de menos si utilizamos mandos por cable o por radiofrecuencia, en cuanto a puertos USB también tenemos solo 2 aunque con este modelo tendremos mas opciones al tener un puerto microUSB.

 

Podemos conseguirlo en Amazon por 39.99€ con envío premium a través del vendedor Leelbox-tech

 

Leelbox Amazon

 

Hasta el próximo Análisis…