Análisis Broadlink RM mini 3, controlador remoto infrarrojos universal

Continuamos con un nuevo análisis de otro producto del fabricante Broadlink, el Broadlink RM Mini 3, un controlador remoto de infrarrojos con el cual podremos controlar via Wifi o 3G/4g algunos dispositivos de una sala a través de nuestro terminal Android o Ios.

 

 

Si queremos controlar algunos electrodomésticos (TV,DVD, SAT, Equipo de Sonido, Aire Acondicionado, etc) con puerto de infrarrojos, pero nuestro móvil no dispone de puerto ir, el RM Mini 3 de Broadlink puede ser una alternativa a otros adaptadores IR externos para nuestros móviles.

Contenido

En la caja encontramos el dispositivo, un cable usb/microusb y un manual de instrucciones.

 

contenido

 

Aparentemente puede parecer un altavoz bluetooth, tiene un tamaño bastante pequeño.

 

rm-3

 

En el lateral podemos ver el conector de alimentación microUSB y un el botón de Reset.

 

conector-alimentacion

 

En la base podremos ver la información del fabricante, para alimentarlo tendremos que conectarle un cable con al menos 5V – 0.5A para su funcionamiento.

 

especificacioens

 

En la parte frontal tiene un pequeño led, no tiene ningún botón de encendido, al conectarlo a la corriente se encenderá automáticamente.

 

led

 

Una vez conectado y configurado con la aplicación para nuestro terminal podremos manejar de forma remota cualquier electrodoméstico que tenga un mando remoto IR para su control.

 

mando-tv

 

Para configurarlo solo tendremos que instalar la aplicación para el móvil disponible en el market «E-Control», enchufarlo a la corriente con un adaptador cerca de nuestro router wifi y desde la aplicación elegiremos nuestra wifi, tras introducir la contraseña deberá localizarlo y podremos seleccionarlo para empezar a añadir los dispositivos a controlar.

 

busqueda

Desde la aplicación e-control podremos controlar todos los dispositivos de la marca broadlink, enchufes, controladores ir, etc, os dejo con algunas capturas de la aplicación.

Lo mejor del controlador RM 3 mini es que podremos utilizarlo ya sea con wifi como con la conexión 3g/4G, de esta forma podremos enchufar el aire acondicionado antes de llegar en casa, o activar la tele o algún equipo de música cuando estamos fuera de casa, también podremos programar a distintas horas funciones como apagado o encendido para que lo haga de forma automática, en caso de querer controlar algún dispositivo con mando RF en lugar de IR tendríamos que buscar un modelo superior como el RM PRO que admita ambas frecuencias IR y RF.

El RM Mini 3 podemos adquirirlo en distintas tiendas online, el precio puede variar pero debería estar en torno a los 14€ con envío gratis.

Hasta el próximo análisis…