Análisis Meizu M3S mini con sensor de huellas

Continuamos con un nuevo análisis de un nuevo Smartphone de la compañía Meizu, el Meizu m3s mini con sensor de huellas incorporado en el botón home.

Análisis Meizu M3S

Un Smartphone con pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, procesador octacore MT6750 con 2GB/3GB de ram y  16GB/32GB de almacenamiento, esta disponible a un precio bastante ajustado en el mercado asiático, podemos encontrarlo desde 100€ aproximadamente.

El M3S mini es la evolución del m3 mini, una de las diferencia comparado con la versión anterior es la incorporación de un sensor de huellas dactilares en el botón home con lectura de hasta 5 huellas con 360 grados, entre otras funciones nos permitirá desbloquearlo en apenas 0,2 segundos.

El modelo analizado en esta entrada es la versión con 3GB y 32GB de memoria interna, podremos conseguir otra versión mas económica con 2GB de RAM y 16GB, viene con Android 5.1 con la capa de personalización Flyme 5.1-5.1G

Contenido

En la caja encontramos el terminal, un pin para extraer la bandeja para las sims, manual de instrucciones, cable usb a microUSB y un adaptador de corriente con conector americano, el vendedor nos incluye un adaptador para enchufe europeo en el envío.

 

contenido

 

El M3S Mini como la mayoría de terminales de la casa tiene la batería integrada, es un terminal unibody, no podremos extraerla fácilmente.

La pantalla de 5 pulgadas con resolución HD tiene una buena visibilidad y unos angulos muy buenos, el marco es bastante fino, comparado con otros terminales con el mismo tamaño de pantalla parece que sea un terminal mas pequeño, tiene los bordes redondeados 2.5D.

 

En el lateral derecho tenemos los botones de volumen y encendido.

 

botones

 

En el lateral izquierdo tenemos la ranura para la bandeja para las dos nanoSims, la segunda nanosim podremos alternarla por una microSD pudiendo aumentar así su almacenamiento.

 

bandej-sim

 

bandeja-sim

 

En la base podemos ver el conector microUSB, el micrófono y altavoz.

 

puerto-de-carga

 

En la parte superior tenemos el conector de auriculares.

 

auriculares-meizu-m3s

 

El terminal como la serie anterior solo dispone de un botón de control con el cual podremos desbloquear el terminal, volver con un solo toque o ir al home presionando el botón, en este modelo el botón actúa como sensor de huellas dactilares.

 

boton-home

 

La parte trasera es metálica, podemos ver en la parte superior la cámara de 13MP con flash led de doble tono.

 

parte-trasera

 

Tiene un led de notificaciones situado en la parte superior izquierda, no tenemos opción de configurarlo y solo se ilumina en color blanco al recibir notificaciones, al cargarlo no se enciende.

 

led-notificaciones-meizu

 

El sensor de huellas es bastante preciso, podremos configurar hasta 5 huellas y entre otras funciones nos permitirá desbloquear el terminal o restringir el acceso a ciertas aplicaciones por huella y código, el sensor lee con 360 grados en tan solo 0.2 segundos.

 

gestion-de-huellas-menu gestion-de-huellas

 

Una opción interesante es la de poder configurar un pin para invitados de forma que podremos bloquear el contenido, fotos, contactos, llamadas e incluso bloquear el acceso a la tienda de aplicaciones.

 

modo-invitado modo-invitado-2

 

El terminal recibido venia sin aplicaciones de google, tras instalar los servicios de google desde el gestor de aplicaciones de meizu «Hot Apps»  al reiniciarlo ya teníamos instalado el market de google y pude configurar la cuenta de gmail e instalar todas las aplicaciones relacionadas con google.

 

hot-apps

 

La batería de 3020 mAh nos permitirá tener una autonomía  de mas de un día según el uso, aunque si lo usamos mucho puede que solo nos aguante el día completo, para mi es mas que suficiente, depende del uso del terminal con un uso medio y 4 horas 34 minutos aun le quedaba un 25% de capacidad.

 

bateria

 

 

El puerto microusb es otg, nos permitirá conectar memoria y dispositivos, en las pruebas realizadas detecto el sintonizador aver tv mobile sin problemas consiguiendo ver la TV correctamente.

meizu-otg

 

GPS

El gps funcionó correctamente, en las pruebas trianguló rápidamente y en las pruebas con Endomondo siguió el recorrido correctamente sin desviarse de la ruta y sin perder señal.

 

gps endomondo

 

Dispone de sensores de gravedad, proximidad, giroscopio, sensor de luz ambiental y Brújula digital.

Antutu

Os dejo las capturas de Antutu, en el test alcanzó una puntuación de 38513 puntos.

La pantalla tiene multitouch de 10 toques.

antutu-m3s-2

 

Cámaras

Las cámaras de 5 y 13MP nos permiten sacar buenas fotos, tiene opción de configuración manual, grabación de gifs animados, cámara lenta, etc.

camara

 

Fotos

Os dejo con algunas fotos, de momento solo de noche, por el cambio horario me es complicado realizar alguna foto de dia, intentare ampliar con nuevas fotos, de noche algunas de ellas no están mal, otras salen con mucho grano, las siguientes imágenes están reducidas para facilitar su carga.

 

Tras unos días de uso el terminal esta funcionando correctamente, la batería rinde correctamente y no hay problemas con notificaciones.

El tema de los protectores de pantalla es lo que menos me ha gustado, al tener los bordes redondeados es complicado encontrar alguno que se adapte bien, en el video habréis visto uno totalmente transparente que apenas cubría toda la pantalla, en el momento de terminal este análisis me ha llegado otro comprado en eBay con marco blanco que queda mejor aunque se pierde unos milímetros de pantalla, viendo el precio al que podemos conseguir el recambio del lcd en aliexpress no se si es interesante instalar un protector o disfrutar de la pantalla y en caso de rotura pedir una para cambiarla, en este aspecto me gustaba mas el m2 mini al no tener el borde redondeado los protectores se ajustaban correctamente.

protector-blanco

 

Para los interesados podéis encontrar el terminal disponible en España a través la tienda oficial de la compañía www.mymeizu.es, aunque parece que solo esta disponible la versión con 2GB/16GB, esta versión no tendrá problemas con el market, si queréis ahorraros unos euros siempre podéis pedirlo en tiendas internacionales aunque deberéis tener en cuenta los riesgos de aduana y posibles problemas con la garantía en caso de problemas.

**Actualizamos entrada indicando que el terminal analizado a los 6 meses empezó a fallar el sensor de huellas y también la pantalla, tras consultar con Geekbuying los problemas, se envío a China por correo ordinario para su reparación y tras un mes y medio volvió de vuelta reparado correctamente y funcionando de nuevo sin problemas con la pantalla y el sensor de huella cambiado.

 

Un saludo a todos, hasta el próximo análisis…