Bluboo EDGE nuevo terminal lowcost con pantalla curvada

De la mano del fabricante Asiático Bluboo podemos ver un nuevo terminal de bajo coste que imita tanto en su estética como en su pantalla curvada a los terminales de Samsung denominados EDGE, el nuevo Bluboo Edge incorpora una pantalla de 5.5 pulgadas con ambos bordes curvados, tanto en la pantalla como en la parte trasera.

 

bluboo-edge

 

La compañía sigue la estela de Elephone presentando un terminal con el mismo tipo de pantalla con bordes curvados como la serie Elephone S7 «que aun se encuentran en preventa»,  el Bluboo Edge debería estar disponible para finales de este mes de noviembre, si se confirma el precio de salida deberíamos poder conseguirlo a un precio bastante económico.

Podemos ver en la pagina oficial todas las especificaciones del terminal, algunas de ellas son bastante correctas, aunque hay que puntualizar en algunos detalles, el terminal incorpora un procesador de cuatro núcleos de mediatek MT6737 con gpu Mali T720 MP1, la pantalla tiene unas dimensiones de 5.5 pulgadas OGS con tecnología de doble capa, cuenta con resolución HD (1280 x 720) (quizás se quede algo corta para una pantalla de 5.5 pulgadas).

La pantalla tiene una capa de protección Gorilla Glass 4, las cámaras son de 5MP la delantera y la trasera de 8MP Sony IMX219 (consiguen resoluciones de 8mp y 13mp por interpolación).

 

bluboo-edge-5

 

En cuanto a memoria el terminal llegará con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD hasta 256GB, el terminal es dual sim, podremos tener dos sims (nanosims) o alternar la segunda sim para aumentar el almacenamiento con una tarjeta microSD.

Es compatible con redes GSM, WCDMA, FDD-LTE, según el fabricante las bandas soportadas para 3G 850/2100 MHz (para ser perfecto nos faltaría la banda 900 para 3G) y para 4G si que incorpora todas las bandas (800/1800/2100/2600 MHz).

bluboo-edge-4

En cuanto a sensores dispone de sensor de gravedad, proximidad, luz, aceleración y sensor de ritmo cardiaco, en las fotos podemos apreciar el sensor junto a la cámara trasera, la batería es de Polímeros de litio, tiene una capacidad de 2600 mAh, en cuanto a las dimensiones (151 x 72 x 8.6 mm) no es que sea un terminal demasiado delgado.

 

Cuenta con un sensor de huellas en el botón central, con un reconocimiento de hasta 5 huellas con un ángulo de 360 grados y identificación en 0.1 segundos.

 

bluboo-edge-1

 

Además de poder utilizarlo como sensor de huellas nos permitirá controlar ciertas funciones dependiendo de como lo pulsemos, por ejemplo un toque suave actúa como la función Volver y dos toques suaves volveremos directamente al home.

 

bluboo-edge-2

 

Para comprobar la visibilidad de los bordes de la pantalla podemos ver un video en funcionamiento a través del canal de YouTube de la compañía.

 

¿Qué os parece?, la verdad es que por precio puede ser interesante, las especificaciones son correctas teniendo el cuenta el precio al que podremos conseguirlo, quitando la falta de banda 900 para 3G y la resolución que se me antoja algo baja para el tamaño de pantalla el resto sin ser un terminal de gama alta puede cubrir muchas exigencias de quien busque un terminal económico para un uso medio, llamadas, juegos y redes sociales.

Quizá hubiera sido interesante una variante por un precio mayor con resolución Full HD y mayor batería para poder optar entre dos versiones según nuestras necesidades.

De momento no aparece aun en tiendas online, estaremos atentos a su salida para confirmar el resto de detalles y disponibilidad en tiendas internacionales.  (Ya aparece en preventa en algunas webs aunque el precio es superior al esperado, por ejemplo en Banggood estará disponible por 121,99€)

 

Fuente bluboo.hk