Bozlun L30T Smartband de bajo coste con pantalla a color TFT-LCD

(Actualizada) Tras la decepción de la Zeband continuamos buscando una alternativa de bajo coste que cumpla con unos requisitos mínimos, una visibilidad de pantalla decente y una autonomía media de una semana entre sus funciones principales, la L3oT con pantalla a color TFT-LCD podría ser una alternativa si cumple con sus características.

 

 

La Smartband L30t integra una pantalla con tecnología TFT-LCD capaz de mostrar la información con distintos colores facilitando asi su lectura, comparada con la i6 y Zeblaze debería tener mejor visibilidad en exteriores, la pulsera cuenta con una batería de 100 mAh que debería proporcionar una autonomía de hasta 6 días sin necesidad de recargarla.

Según podemos ver en la información publicada en una de las tiendas online de Aliexpress donde se encuentra disponible en oferta, tiene un funcionamiento similar al resto de pulseras analizadas, cuenta con función podómetro para contabilizar pasos, calorías y distancia recorrida, puede recibir notificaciones de aplicaciones de mensajería asi como mostrar las llamadas entrantes, permite monitorizar el sueño de forma automática y podremos programar notificaciones para avisos como notas, recordatorios, etc.

Podremos utilizarla tanto sincronizada con la conexión bluetooth 4.0 como de forma independiente y sincronizarla solo cuando necesitemos volcar los datos a nuestro terminal, para su control utilizaremos la pantalla.

Es resistente al agua con grado de protección IP67, esta disponible en 5 colores distintos, es compatible con Android versión 4.4 o superior y dispositivos IOS versión 8 y superiores.

 

También dispone un sensor de ritmo cardiaco y un sensor de aceleración con 3 para ejes para capturar la información de forma mas precisa.

 

 

La ventaja aparente es la forma de mostrar la información, según las fotos mostradas por el vendedor podemos ver distintas pantallas con la información mostrada en distintos colores, solo queda ver que tal se ve en exteriores comparada con el resto de pulseras analizadas hasta ahora.

 

Podemos encontrarla en Aliexpress a distintos precios, en el siguiente vendedor esta disponible en oferta por 23€, precio bastante atractivo comparado con otros vendedores, aunque solo tiene un voto en el momento de escribir esta entrada si nos fijamos en la valoración, en las fotos publicadas por el comprador vemos una imagen con la foto de la pantalla y parece verse correctamente.

 

 

¿Qué os parece? Yo no he podido resistir la tentación y acabo de pedir una para analizarla, en cuanto llegue os contare mis impresiones para darle el visto bueno ( O no) según su funcionamiento.

Primeras Impresiones

Tras recibir la pulsera os dejo con un video con las primeras impresiones, tras sincronizarla con la aplicación RaceFit Plus vemos las distintas pantallas de la pulsera, la verdad es que da gusto ver la pantalla en color, se ve correctamente a plena luz del día.

En la caja encontraremos la pulsera, una base para cargarla con un cable usb a microUsb y un manual de instrucciones en ingles.

Tras encender la pulsera podremos activar la pantalla con un doble toque, tendremos que instalar la aplicación RaceFit Plus y crear un nuevo perfil con nuestros datos, peso, altura, etc, tras esto y una vez seleccionada la pulsera desde la aplicación podremos configurarla a nuestro gusto, podremos activar notificaciones, crear alarmas y recordatorios para diversos días y horas, activar el modo sueño automático, etc.

 

Una de las ventajas comparada con el resto de pulseras probadas anteriormente es la visibilidad de su pantalla, podremos ver la información a pleno día sin problemas, os dejo con alguna foto tomada con sol directo.

 

 

 

De momento sigo probando a falta ver el rendimiento haciendo deporte, puntualizar algunos detalles como las notificaciones que no veremos el texto del mensaje (sigo probando por si hay alguna forma de ver el texto) y la duración de batería puede llegar entre 2 y 3 días de uso según este sincronizada o no.

Tras unos días de uso os dejo con un segundo video donde os cuento mis impresiones sobre la pulsera, tiene algunos detalles positivos como la visibilidad en exteriores comentada anteriormente que pueden ser determinante si nos estamos planteando su compra, aunque hay otros aspectos no tan positivos que podrían jugar en su contra, sobre todo los referentes a la ausencia de texto en las notificaciones y la corta duración de la batería. 

 

Como habéis podido ver en el video nos avisara la llegada de notificaciones con el símbolo correspondiente y el numero de notificación, puede que para mucho sea suficiente ya que al final es mas cómodo mirar el terminal para leer los mensajes, pero no estaría demás poder saber de quien es el mensaje como con otras pulseras, la notificación de llamada entrante si que veremos la persona que nos llama.

Comparada con otros modelos hecho en falta la posibilidad de activar la pantalla mediante gestos aunque también consumiría mas batería si se enciende a cada momento, otro detalle a tener en cuenta es que no podremos utilizarla para otros deportes.

Bueno hasta aquí el análisis de la smartband Bozlun L3oT, espero que os haya resuelto las dudas acerca de la pulsera, nos vemos en el próximo análisis.

ACTUALIZACION

** Tras los problemas de actualización de algunos usuarios, se les queda colgada con la pantalla actualizando y no consiguen pasar de ella, hemos contactado con el fabricante para intentar mediar, de momento están revisando el problema y buscando alguna solución, ya van dos casos » que yo sepa » tanto con Android y con IPhone con el mismo problema sin poder solucionarlo, teniendo una pulsera de momento inservible, cualquier avance lo añadiremos a la entrada

*** También hay algún caso con problemas de sincronización con algunos terminales.


RESET

Para resetear la pulsera en caso de problemas podremos hacerlo mediante el agujero situado en la parte posterior de la base de carga, una vez conectada la pulsera y el cable usb pulsaremos con un clip en el orificio para resetear la smarband.

 

Agradecemos a Vanesa esta información, aunque según nos indica en caso de tener un error de actualización es probable que no nos sirva, solo es valido para resetearla, en caso de problemas con el update del firmware es probable que continúe en el paso anterior al reseteo.