Nuevo UMI Z con SoC Helio X27 en Preventa

Para comenzar el Año el fabricante UMI tiene preparado un nuevo terminal que podríamos englobar en la gama Alta, el nuevo UMI Z cuenta con unas especificaciones bastante completas, puede presumir de potencia al incorporar un procesador de mediatek de 10 núcleos Helio X27 con GPU MALI T880 MP4.

El Umi Z tiene un acabado metálico en aluminio, destacar tanto el procesador de 10 núcleos Helio X27 funcionando a 2.6GHz como el resto de características, la pantalla es de 5.5 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 pixels), el terminal cuenta con 4GB de RAM y 32GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD, es un terminal dual sim con soporte para redes WCDMA y 4G FDD LTE entre otras, incluye el soporte para la banda 800 MHz para 4G, (bandas WCDMA 900/2100 MHz y LTE FDD 800/1800/2100/2600 MHz).

Las cámaras están fabricadas por Samsung, la frontal y trasera son de 13MP, modelo S5K3L8, las dos disponen de flash, la trasera cuenta con 5 lentes y enfoque dual (PDAF y por laser) para garantizar unas fotos de calidad, además cuenta con un flash de 4 leds.

 

 

La batería es otro de los puntos fuertes, esta fabricada por Sony y tiene una capacidad de 3780 mAh con carga rápida, permite recargar con distintos voltajes, con 30 minutos de carga deberíamos tener autonomía para un 1 día de uso y con 100 minutos la carga completa utilizando un cargador adecuado.

 

 

En cuanto a sensores dispone de Acelerómetro, Sensor de Luz Ambiental, Sensor de Gravedad, Giroscopio, Sensor Hall y Sensor de Proximidad, también dispone de un sensor de huellas situado en el botón central, dispone de wifi N y bluetooth 4.1

Otros detalles como la radio FM, puerto OTG y la version de android 6.0 actualizable por OTA a la 7.0 cuando este disponible lo hacen bastante interesante, podemos ver mas información en la pagina del fabricante.

 

 

¿Qué os parece? La verdad es que en especificaciones es un terminal que puede dar mucho juego, solo queda ver si la compañía sigue arrastrando algunos problemas como en móviles anteriores o ha hecho bien el trabajo con este modelo, tendremos que esperar a que lleguen los primeros modelos para ver que tal se comporta, de momento esta en preventa con fecha de envío a finales de este mismo mes, si buscamos en tiendas online podemos encontrarlo ahora mismo por 217€ como por ejemplo en banggood.com.

En la pagina oficial aparece rebajado en preventa por 60$ desde mañana día 4 hasta el día 20 de Enero, oferta aplicable hasta 10.000 unidades, una vez termine el periodo es previsible aumente de precio llegando a los 279$.

 

 

Un saludo a todos y hasta el próximo gadget…