Análisis Smartband V07 con puerto de carga USB

Tras recibir la Smartband V07 que pedimos en Diciembre os dejo con mis impresiones tras unos días de uso, os recordamos las ventajas de este modelo comentadas en esta entrada, un detalle para mi muy importante es la forma de cargar su batería, utilizando un puerto usb sin necesidad de utilizar cables adicionales.

Análisis Smartband V07

iframe>

La V07 podemos encontrarla disponible en distintas tiendas online, entre ellas podéis conseguirla en Igogo.es por 19,35€, un precio bastante interesante viendo sus posibilidades comparada con otras pulseras con prestaciones similares.

Contenido

En la caja encontraremos la pulsera y un manual de instrucciones en chino e ingles, no viene nada mas ya que no es necesario ningún cable adicional para cargar la smartband.

 

 

Recordamos algunas de las características de la pulsera:

  • Chipset NRF51822
  • Pantalla Oled 0,87 pulgadas
  • 32KB de RAM y 256KB de ROM
  • Bateria 70 mAh
  • Sensor de ritmo cardiaco
  • Bluetooth 4.0
  • Puerto de Carga USB
  • Vibracion
  • Compatible con Android 4.4 / iOS 8.0 o superiores.

La pulsera tiene un buen acabado, el cierre ajusta correctamente evitando que se suelte fácilmente, la pantalla pese a que los números son algo pequeños se ve perfectamente tanto en interior como en exterior, a diferencia de otras pulseras analizadas anteriormente que en exterior apenas podíamos ver la pantalla con esta no hay problema a no ser que nos de dando el sol directamente.

 

 

Para su manejo hay que tener en cuenta que la pantalla no es táctil completamente, para poder cambiar de pantalla, encenderla o apagarla tendremos que pulsar en la parte inferior de la pantalla, puede que nos cueste acostumbrarnos un poco al principio ya que no viene señalada esta zona en la pantalla.

Pulsando en dicha zona podremos pasar de pantalla en la smartband, con la primera pulsación por defecto veremos la pantalla anterior (con la hora, bluetooth, la capacidad de la batería y el día/mes), según pulsemos en el botón podremos ver las siguientes ventanas: pasos, distancia recorrida, las calorías, activar la presión arterial, el pulso, comprobar el control de sueño, rotar la pantalla y con el nuevo firmware nos aparecen una nueva opción de anti perdida para localizar el móvil y en la ultima imagen de la siguiente galería podéis ver el botón de captura fotográfica para poder utilizar la pulsera como mando remoto para tomar fotografías.

 

 

Para cargar la batería de la smartband tendremos que quitar la correa, ambos lados de la correa  se pueden quitar, veremos el puerto USB de color azul con el cual podremos cargarla cómodamente con cualquier puerto usb ya sea de un pc o de un cargador, en una hora mas o menos tendremos la carga completa.

 

 

Para sincronizarla con el terminal tendremos que descargar la aplicación H Band 1.6.4, para ello podemos hacerlo a través del código QR del manual, de todas formas he subido la aplicación para quien tenga problemas con la descarga poder hacerlo desde aquí, también podemos descargarnos la versión 2.0 disponible en el market H Band 2.0 (básicamente es la misma aplicación)

La aplicacion esta casi completa en español aunque hay algunas palabras sin traducir o mal traducidas, una vez instalada al abrir nos pregunta si queremos registrarnos, aunque también podemos usarla sin registro, en las pruebas realizadas yo no la registre, aunque posteriormente tras dársela a mi mujer le realicé el registro introduciendo todos los datos necesarios.

 

 

Una vez abierta la aplicación tendremos que ir a la sección de configuración, , donde podremos añadir la pulsera vía bluetooth.

 

Es probable que al añadirla por primera vez nos detecte un nuevo firmware disponible, a mi me venia con el firmware 00.07.07 y detecto uno nuevo, version «00.07.08«, como habréis visto en el video la actualización fue correcta.

 

Podéis ver unas capturas de la aplicación en la siguiente galería, es bastante fácil de manejar, en la pantalla principal podemos ver fácilmente los datos diarios y de dos días atrás, luego podremos ver datos almacenados de otros días en cada sección «pasos, ritmo cardiaco, modo noche y presión arterial», podremos configurar aspectos como las notificaciones permitiendo elegir una serie de aplicaciones predefinidas (llamadas,sms, whatsapp, Facebook, twitter,etc), configurar Alarmas (3 disintas), activar o desactivar la monitorización automática del pulso y presión arterial, así como la activación por gestos y otros detalles.

 

 

El funcionamiento es correcto, quizás hay algunos detalles que podrían mejorar, como por ejemplo la configuración de las alarmas, nos permite configurar 3 alarmas distintas pero no nos deja seleccionar los días que queremos que suene, de forma que si la programamos sonara todos los días de la semana.

 

 

Las notificaciones es otro detalle en principio positivo, funciona correctamente con Facebook y Whatsapp, con whatsapp nos muestra el primer mensaje mostrando quien nos lo envía junto con el texto, aunque los siguientes mensajes solo nos indicara el numero de mensaje, una vez leídos en el móvil volvería a mostrar el texto del siguiente, como pega vemos que no podemos configurar otras aplicaciones adicionales quedando fuera de momento las notificaciones de correo electrónico.

 

 

La batería tras un uso medio con y sin notificaciones ha aguantado 3 días aproximadamente, la ventaja es que podremos cargarla en cualquier parte, con un uso activo con notificaciones o midiendo la presión arterial el consumo puede aumentar considerablemente y no llegar a los 3 días de autonomía (tras una carga y con un usi intesivo con notificaciones tras dos días he tenido que volver a enchufar para recargar).

Como puntos positivos vemos que con la actualización del nuevo firmware han añadido el control de cámara de fotos y la posibilidad de poder monitorizar de forma automática la presión arterial, quizás con nuevos firmwares puedan corregir el tema de las alarmas y poder añadir nuevas opciones de notificaciones.

 

 

¿Qué os parece? La verdad es que es una de las que mas me ha gustado su funcionamiento y su acabado así como el detalle del puerto de carga, veremos si con nuevas actualizaciones consiguen mejorar algunos aspectos a nivel de software.

Os recordamos que podéis conseguirla en color negro, azul o burdeos en igogo.es por 19,35€

 

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…