Análisis Ulefone U008 PRO, Smartphone de bajo coste de Ulefone

Tras recibir el terminal de la compañía Ulefone procedemos a revisarlo para comprobar sus pros y contras, el Ulefone U008 PRO como comentamos hace unas semanas es un terminal de bajo coste que integra unas características algo justas a un precio bastante económico.

Análisis Ulefone U008 Pro

 

Recordamos algunas de las características del terminal, integra un procesador de cuatro núcleos de mediatek modelo MY6737 con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, tiene 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microsd, las cámaras tienen una resolución de 5 y 8 MP y cuenta con una batería extraíble de 3500 mAh con un peso de 174 Gramos.

Contenido

En la caja recibida encontraremos el terminal, un cable usb a microusb y un cargador de 5V – 1a con enchufe europeo, además un pequeño manual de instrucciones en ingles y chino, echamos en falta una funda, de momento es complicado encontrar fundas de silicona que adapten a este modelo.

 

 

La pantalla tiene los bordes redondeados, tiene unos buenos angulos de vision siendo visible desde cualquier angulo.

 

Para su control dispone de un botón central físico y dos botones tácticos, el botón físico puede ser comodo para desbloquear o bloquer el terminal, es fácil de localizar sin necesidad de mirar el terminal (solo queda ver si con el paso del tiempo sigue funcionando correctamente).

 

 

En el lateral derecho encontramos tres botones, el botón de encendido y los de volumen, son de plástico y están situados en la propia carcasa.

 

 

En la parte inferior podemos ver el micrófono y el conector de carga microUSB, que por cierto no es OTG.

 

 

En la parte superior encontramos el conector de auriculares, aunque no vienen incluidos en la caja podremos utilizarlos por ejemplo para oir la radio FM.

 

 

La cámara trasera esta situada en el lateral superior izquierdo junto con el flash led, es de 8 MP (13 MP por interpolación).

 

 

En la parte inferior podemos ver el altavoz, no es que tenga una potencia de sonido muy alta pero se escucha correctamente, para evitar que se tape al situarlo encima de una superficie plana la tapa trasera tiene un saliente de plástico justo debajo del altavoz.

 

 

Al quitar la tapa trasera tendremos acceso a la ranuras para las tarjetas microSim y la ranura para tarjetas microSD

 

Batería

La batería es extraíble, tiene una capacidad de 3500 mAh

 

 

ANTUTU

En las pruebas con Antutu consiguió una puntuación de 28495 puntos, entro otros detalles podemos ver la memoria disponible,  los sensores y comprobar el multitouch de la pantalla con tan solo 2 puntos.

Multitouch

La pantalla solo distingue dos pulsaciones al mismo tiempo, este aspecto puede hacer desistir a mas de uno su compra.

 

GPS

El gps trianguló bastante rápido, aunque las primeras pruebas conduciendo con el coche no fueron de todo correctas saliéndose de la ruta

 

Las siguientes pruebas con runkeeper fueron bastante correctas siguiendo la ruta correctamente en todo momento.

 

 

 

Duración de Batería

La batería pese a que debería aguantar algo mas en las pruebas diarias solo he conseguido llegar a final de dia aduras penas, con una duración de pantalla aproximada a las 3 horas 30 minutos.

 

 

RADIO FM

 

Pese a que no incluyen auriculares en la caja si tenéis algunos por casa podréis utilizarlos para oír la radio FM, al abrir la aplicación podremos hacer una búsqueda de cadenas y podremos oír o grabar la emisión seleccionada.

 

CAMARAS

Pese a que no esperaba mucho en el apartado fotográfico las cámaras no se han comportado del todo mal, siempre contando que por el precio al que esta disponible el terminal no podemos esperar unas cámaras con una calidad comparable a otros terminales de mayor precio, algunas de las fotos no salen del todo enfocadas, el flash es bastante potente aunque a falta de realizar mas comprobaciones algunas de las fotos con flash pueden salir sobreexpuestas, para muestra podemos comparar la mismo foto con un huawei de alta gama y la mismo realizada con el Ulefone.

 

 

Os dejo con algunas fotos realizadas estos días, reducidas para facilitar la carga, la verdad es que el móvil se veian mucho mejor pero una vez pasadas al equipo vemos la baja calidad de algunas de ellas sobre todo referente al enfoque.

 

El flash es bastante potente, para muestra os dejo una foto, en el lado izquierdo tenemos una foto tomada sin flash con la luz del tubo fluorescente y en el lado derecho la misma foto una vez apagada la luz utilizando solo la iluminación del flash del terminal.

 

El video tampoco esta mal, en relación calidad precio no esta nada mal

 

 

Entre los aspectos negativos,  la falta de puerto OTG puede ser determinante a la hora de elegir este terminal, el puerto micro USB solo podremos utilizarlo para cargar el terminal o utilizarlo para transferir archivos con el pc, sin embargo no podremos utilizarlo para conectar dispositivos o memoria externa, este aspecto unido al multitouch de solo 2 puntos y la calidad de las cámaras puede ser determinante según el uso que vayamos a hacer del terminal.

Tras el análisis sigo utilizándolo diariamente, después de unos cuantos días de uso personalmente creo que puede ser útil para quien necesite un terminal sencillo para uso con aplicaciones de mensajería y algún juego no demasiado exigente puede ser un terminal a tener en cuenta, quizás al precio actual encontramos algún terminal superior con unas mejores cámaras y puerto OTG, solo queda ver si con el tiempo sigue funcionando correctamente, sobre todo un detalle que tiene pinta de que pueda dar problemas es el botón físico, ampliare mas detalles según vaya utilizando el terminal.

Continuara…