Xiaomi Redmi 4X y Xiaomi Mi 5C nuevos smartphones a la vista

Pese a la ausencia de la compañía en el MWC continuamos viendo nuevos terminales que prepara la compañía para su inminente salida al mercado, es el caso del Redmi 4X, un nuevo terminal con un diseño externo a caballo entre el redmi 3 y el redmi 4, con unas características de gama media bastante completas que podremos encontrar a un bajo precio, tambien podemos ver el nuevo MI 5C que pasará a ser el primer terminal de la compañía que incorpora un SoC desarrollado por la propia Xiaomi, el Pinecone Surge S1.

Según podemos ver ambos terminales estarían disponibles a partir del próximo mes de marzo en el mercado asiático y mas tarde estarán disponible a través de revendedores internacionales.

El Redmi 4X incorpora un procesador Snapdragon 435, podremos encontrarlo en dos versiones con distinto almacenamiento (2GB/16GB y 3GB/32GB), el resto de detalles son idénticos en ambas versiones, integra una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, dual sim con soporte para tarjetas microSD, sensores de proximidad, luz, distancia, infrarrojos, acelerómetro y giroscopio, dispone también un lector de huellas en la parte trasera para poder desbloquear el terminal cómodamente.

En cuanto al aspecto fotográfico el terminal dispone de una cámara trasera con 5 elementos de 13MP con F2.0 y enfoque PDAF y una frontal de 5MP con F2.2.

 

La batería tiene una capacidad de 4100 mAh y permite carga rápida 3.0 con cargador de 9V 2A, referente a la conectividad es compatible con redes Wifi del tipo AC y bluetooth 4.2.

Estarán disponibles en breve en el mercado asiático, el precio aproximado en china estará entorno a los 102$ para la versión con 2GB/16GB y 130$ para la versión con 3GB/32GB.

 

El Xiaomi MI 5C es otro de los terminales presentados, se convierte en el primer terminal con procesador propio, con nombre en clave Pinecone Surge S1 promete un buen rendimiento algo superior a la serie 625 de qualcomm, se trata de un procesador de 8 núcleos (4 x 2.2 GHz + 4 x 1.4 GHz), sobre todo relativo a aspectos fotográficos, el terminal incorpora una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD, contará con 3GB de RAM con 64GB de memoria interna.

 

 

En cuanto a las cámaras, la trasera tiene una resolución de 12MP con enfoque por fase PADF y la frontal es de 8MP, podemos ver alguna imagen tomadas con las camaras en el foro de miui.

 

 

Como podemos apreciar mantiene el diseño similar a modelos anteriores, el sensor de huellas sigue la línea de la serie MI situado en el botón de home central, la batería de este modelo se sitúa en los 2860 mAh, quizás algo corta aunque debería ser suficiente para un uso diario, como ventaja encontramos el sistema de carga rápida desarrollado por xiaomi.

 

 

De momento queda por confirmar la compatibilidad con bandas telefónicas para ver sus posibilidades fuera de china, estará disponible en unos días en territorio asiático por 218$ aproximadamente, es de esperar que el precio aumente para compras internacionales, aun así puede llegar a ser un terminal muy interesante si el procesador da la talla, estaremos atentos a su salida para ver de que es capaz.

 

Fuente Miui.com