Análisis Smartband Xiaomi Mi Band 2

Continuamos con un nuevo análisis de otra smartband del mercado asiático, en esta ocasión le toca el turno a la Mi Band 2 de Xiaomi, hacia tiempo que tenia ganas de probarla y pese a que podéis encontrar multitud de reviews de ella os cuento mis impresiones por si pueden ser de utilidad para quien se este planteando adquirir su primera smartband de bajo coste.

Análisis Xiaomi Mi Band 2

 

Entre sus ventajas destacar sobre todo la duración de batería y la exactitud contabilizando pasos y ritmo cardiaco, el precio es otro de sus puntos positivos ya que podemos conseguirla por poco mas de 20€ según ofertas.

Contenido

En la caja encontraremos la smarband junto con una pulsera de color negro, un cable para cargarla y un pequeño manual de instrucciones.

Para cargarla tendremos que quitarla de la pulsera, así podemos ver el tamaño real de la unidad central.

 

Los conectores de carga están situados en un lateral, de esta forma quedan protegidos al situarla en la pulsera evitando que se moje al utilizarla cuando nos lavamos o duchamos, es resistente al agua con grado de protección IP67, podemos ver el sensor de ritmo cardiaco en la parte central.

 

 

De esta forma podremos conseguir facilmente pulseras de distintos colores y materiales para poder renovarla fácilmente.

 

 

El cierre es bastante seguro, en las pruebas no he notado que se se suelte, también podremos encontrar cierres sueltos para comprar y poder sustituirlo si se ralla o se deteriora.

 

 

La base de carga  es un detalle que podrían haber mejorado, funciona bien pero al tener el cable fijo podría llegar a dañarse y hubiera sido mejor si hubiera contando con un conector microUSB para poder utilizar otros cables y poder llevar solo el conector a mano para cargarla fuera de casa, es interesante comprar otro cable adicional si queréis cargarla por ejemplo en el trabajo si tenéis el cable en casa.

 

 

Una vez la tengamos cargada completamente » suele venir sin carga » procedemos a instalar la aplicación disponible en el market y sincronizar la pulsera con nuestro terminal, tras la primera sincronización me pidió actualizar el firmware.

 

 

Desde la aplicación Mi Fit disponible en el market podremos configurarla para recibir el aviso de llamadas entrantes, Alarmas, Notificaciones y alertas de inactividad, la ventana principal de la aplicación nos muestra los datos diarios (pasos, datos del sueño, peso y frecuencia cardiaca), si pulsamos en cada uno de ellos podremos ver mas detallado los pasos por horas así como el historial de días anteriores, podremos consultar el tiempo y calidad de sueño, controlar nuestro peso (para ello tenemos que añadir manualmente el peso para llevar un control por días) y el ritmo cardiaco (podremos lanzar las mediciones tanto desde la aplicación como desde la pulsera).

 

El control de sueño es automático, si marcamos la opción «Asistente de sueño de ritmo cardiaco» ayudara a controlar cuando nos quedamos dormido gracias al sensor de pulso, de esta formas la pulsera sabrá cuando nos dormimos y cuando nos despertamos, en las pruebas realizadas hay varios días que me quede dormido en el sofá viendo un capitulo y la pulsera reflejó esos datos indicando el tiempo posterior despierto antes de irme de nuevo a la cama.

En cuanto a las notificaciones el funcionamiento es correcto, aunque con la aplicación Mi Fit no veremos texto, solo sabremos si la notificación es referente a whatsapp, Facebook o correo, con el símbolo correspondiente, esto puede ser una pega si lo que queremos es leer los mensajes con la pulsera,  yo personalmente el aspecto de la duración de la batería es mas importante que leer los mensajes en pantalla.

Como aspecto negativo puntuar la baja visibilidad en exteriores, con luz es casi imposible ver la hora, en interiores funciona bien pero en exterior creo que es tema que debería mejorar.

——-

Mi Band Tools

Para ampliar sus funciones podemos hacer uso de aplicaciones alternativas a Mi fit, una de ellas es Mi band tools, una aplicación de pago disponible en el market, por 2.99€ nos permite añadir texto a las notificaciones y controlar el ritmo cardiaco de forma automática entre otras opciones. (permite ampliar las funciones de Mi Fit, para su funcionamiento tendremos que tener las dos instaladas)

Con las notificaciones desactivadas en la aplicación Mi fit y activadas en la app Mi band tools podremos recibir las notificaciones con texto, veremos quien nos envía el mensaje y el texto correspondiente.

 

Con ella podremos configurar muchas mas opciones, nos permite establecer un horario para recibir las notificaciones, desactivarlas cuando esta desbloqueado el terminal, ver quien nos llama al notificar las llamadas y muchas mas opciones referente a las notificaciones y al control del ritmo cardiaco, para el resto deberemos utilizar la aplicación Mi Fit (pasos y control del sueño).

De momento dejamos la review abierta a nuevas actualizaciones, la mi band 2 puede ser una gran alternativo al resto de pulseras de bajo coste, viendo sus posibilidades, su buen funcionamiento y su gran autonomía es para tenerla en cuenta.

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…