Análisis Xiaomi Redmi Note 4 version Global

Continuamos con un nuevo análisis de otro terminal de la compañía Xiaomi, he tenido la oportunidad de probar durante unos días el Redmi Note 4 versión Global, un terminal con una amplia pantalla de 5.5 pulgadas y con un procesador Snapdragon 625.

Análisis Xiaomi Rdemi Note 4

El terminal analizado es la versión global, entre sus características destacamos su procesador Snapdragon 625, la banda 800 para 4G, y la incorporación de una rom global actualizable via OTA, es un terminal valido para utilizar en España sin problemas de cobertura.

 

Contenido

En la caja encontraremos el terminal, manual de instrucciones, pin para extraer la bandeja sim, cargador con enchufe europeo y un cable usb – microusb.

 

 

El Note 4 tiene una amplia pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, se ve francamente bien, tiene una buena luminosidad y una visión correcta desde cualquier angulo.

 

La carcasa es Unibody con acabado metalico, la batería esta integrada y no hay forma de sacarla a no ser que desmontemos el teléfono, en el lateral derecho encontramos el botón de encendido y los de volumen.

 

En el lateral izquierdo tenemos la ranura para las tarjetas sim, es compatible con redes WCDMA 850/900/1900/2100 MHz y 4G FDD LTE 800/850/900/1800/2100/2600 MHz.

 

 

En la parte inferior tenemos el altavoz, conector microUsb (OTG) y el micrófono.

 

 

En la parte superior podemos ver el puerto infrarrojos, un micrófono de cancelación de ruido y el conector para auriculares.

 

 

En la parte trasera podemos ver la cámara de 13MP con flash led de doble tono y el lector de huellas dactilares.

 

 

Para extraer la bandeja sim utilizaremos el pin que viene en la caja, podremos colocar dos tarjetas al mismo tiempo una microsim y una nanosim, o alternar la naosim colocando una tarjeta microSD para ampliar la capacidad.

 

 

Dispone de led de notificaciones multicolor, podremos configurarlo en el menú de ajustes para cambiar el tipo de color para notificar llamadas o mensajes con distinto color.

 

 

Otro detalle interesante es que los botones de controlo tienen retroiluminación de forma que nos facilita el control cuando hay poca luz.

 

 

Antutu

Tras pasarle el test con Antutu, da una puntuación de 61575  puntos, podemos comprobar el multitouch de 10 puntos y los sensores soportados entre otras características.

GPS

El Gps también funciona correctamente, triangula bastante rápido y estando activo seguía la ruta con runkeeper por donde íbamos caminando.

 

 

 

Batería

La batería de 4000 mAh nos permitirá mucho juego, en las pruebas realizadas dio mas de 4 horas de uso de pantalla y aunque el uso no fue diarios consiguió aguantar mas de 4 días sin agotarse, ampliaremos estos detalles cuando el propietario nos indique cuanto le dura con un uso medio con llamadas, mensajes y algún que otro juego diario.

 

Fotos

En el aspecto fotográfico también cumple, las fotos realizadas son de bastante buena calidad, la verdad es que los últimos xioami que he podido probar dan la talla en el aspecto fotográfico, las fotos están reducidas para facilitar la carga.

 

Bueno y hasta aquí este pequeño análisis del Xioami Redmi Note 4, un terminal con potencia suficiente para un uso medio y con la garantía del fabricante Xiaomi,  gracias a nuestro amigo Rubén por prestarnos durante unos días el terminal para poder realizar este mini-análisis.

————————————–

Ampliamos esta entrada con un nuevo accesorio para el redmi Note 4, despues de probar unos cuantos protectores de pantalla que no llegaban a cubrir ni la parte visible pedi en aliexpress uno que prometia cubrir el maximo posible, tras recibirlo y colocarlo en el terminal vemos que si es cierto que cubra casi la pantalla completa.

Pese a que pierda el aspecto redondeado cubrirara la mayor pante de pantalla protegiendola de rayas y quiza de algun golpe, el tacto no esta mal comparado con el anterior, podemos encontrarlo en varios colores dependiendo del modelo que tengamos, tiene la banda inferior y superior de color negro, blanco y dorado, tendremos que tener cuidado al colocarlo para que luego se vea el led de notificaciones y la iluminacion de los botones.

Os dejo con unas imagenes del que he pedido yo para mi terminal negro

Esta disponible en Aliexpress en oferta durante unos por 3,70€,(Precio normal 4,25€), es probable que este en otros vendedores, si has pedido alguno y es de buena calidad no dudes en compartirlo para ayudar a futuros compradores.