Zenithink ZT280 C91

Buscando alternativas al Ainol nos hemos encontrado con otro tablet Chino que puede estar a la altura del Ainol, se trata del Zenithink ZT280 C91.

 

En youtube encontramos una review para poder apreciar el manejo del tablet.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b8Z748BZShw&feature=related[/youtube]

Cuenta con una pantalla de 10.2, aunque la resolucion es menor a la del Ainol es suficiente 1024×600, recordemos que la ainol tiene 1280×768 con 8 pulgadas.

El procesador es un poco mas potente, contando con 1 Ghz y con la misma GPU que el ainol (Mali 400).

Pantalla capacitativa aunque en este caso es tan solo de 2 puntos cosa que el ainol es de 5 puntos.

las baterías parecen similares, 4000 mAH.

Cuenta con el doble de almacenamiento que la Ainol 16 Gb en vez de 8 Gb.

El resto de características son similares una a la otra.

Si queremos mas pantalla es una buena opcion por unos pocos euros mas.

 

lo hemos encontrado en esta web por 218.99 dolares al cambio 164.12 euros.

 

 

Actualizamos esta entrada (ver final) ya que no hay rastro de la tienda de la imagen siguiente, y el precio actual es distinto a cuando escribimos la entrada: 

Faltaría encontrar mas información sobre la tienda (forma de envíos, si pasa por aduana, etc) o localizar el mismo producto en otras tiendas online, como por ejemplo al mismo tiempo que os estamos contando esto,  la hemos encontrado en Aliexpres mas barata y con la seguridad que la envían por envió postal, con lo que evitaríamos casi seguramente el paso por aduana. (213,99 dolares la de 4 GB y 223,99 dolares la de 8 GB)

Bueno seguiremos buscando la tablet perfecta sin que supere los 200 euros al cambio…

Actualizacion…

Como bien nos informa Vanessa han cambiado el precio del ZT280 en Aliexpress bajando hasta los 200 Dolares, (199,99) precio bastante atractivo para dicho modelo.

Como recomendación personal os recomendamos esperar y intentar localizar algún modelo que tenga suficiente cocina para poder actualizar las roms, ya que después de comprobar con la viewpad las diferencias entre android 2.2 o 2.3 con android 3.2 es un mundo a parte.

Aqui teneis un enlace con algunas roms modificadas para la Zenithink, aunque por el momento nada de Honeycomb:

http://www.slatedroid.com/forum/254-zt-280-c91/

 Actualización…

Para todos los poseedores de la C91 ya se puede instalar ICS en vuestras tablets, podeis encontrar el firmware en la pagina oficial para descargarlo, por lo que vemos se pierde el bluetooth y alguna funcionalidad mas que puede ser mas importante.

Zentithink Firmware

Y aqui un enlace donde nos muestran como lo han instalado y un video con la Zenithink funcionando con android 4.0

Como Actualizar C91 a 4.0

Suerte a todos con la actualización y a quien aun dudaba que tablet comprar esta sigue siendo una gran candidata por prestaciones y ahora por contar con la ultima actualización del sistema android.

29/10/2012 Actualmente hay nuevos modelos de la serie Zenithink como la C93 que se puede conseguir en distintas tiendas online, por ejemplo en http://www.gadgetsbaratos.es la tienen por 163€

Tambien disponible por 131,99 € + portes y posible aduana en Myefox.es