Mi gadgetosmartphone genealógico

En la vida de un gadgetoadicto no de debe faltar un repaso a los gadgets que han pasado por su vida, en este ocasión os mostraremos desde el principio el árbol genealógico móvil y el porque de sus adquisiciones de un servidor.

1

Mi primer móvil fue un Nokia 5110, que tiempos aquellos, si nos paramos a pensar ahora solo veríamos pegas, que si se te ha roto la pantalla que solo se ve verde, que si ese palito que le sale para que sirve, etc etc.

Fue un buen móvil hasta que se le empezó a mover la batería y tenias que presionar para que la pantalla no se apagara. Paso a mejor vida cuando los problemas desacople se agravaron.

2

Justo después de ver Matrix mi lado friki me hizo buscar el Nokia 8110 como fue un modelo que apenas se vio en España me decante por el Nokia 7110, no era lo mismo que en la peli pero se parecía, el 7110 por lo menos se bajaba la tapa con el botón trasero cosa que el 8110 era manual. (así y todo me quede con las ganas de conseguirlo después)

Nada que objetar a este modelo, fue un buen móvil, (seguíamos con los 2 colores de pantalla verde y negro), hasta que se me ocurrió dejarle el móvil a un amigo para que le cambiara los leds que iluminaban la pantalla por unos de color azules, si, tras esto funciono un tiempo en el que el mundo ya no era verde si no azul pero duro poco, de un día para otro el invento dejo de funcionar y entonces ya no se veía nada, con lo contestar era una sorpresa y de los sms ni hablamos.

3

Tras pasar a mejor vida, la vena gadgetoconsumista me hizo ir a la cadena Medimarkt a por un móvil libre, en esos tiempos acaba de salir en Sony Ericcson T68i y andaba por el mercado el nokia 8210, uff que calenton, 500 y pico euros de teléfono, termine comprando el T68i, 256 colores uffff tecnología punta, bluetooth, etc.

sin palabras, buen móvil pero me sigo acordando de la pasta que me gaste, ( la excusa para comprarlo fue que el 8210 costaba 100 euros menos y seguía teniendo 2 colores de pantalla, 😉

Aun lo tengo en el cajón del olvido pero ya no carga.

4

tras la fiebre consumista pase por varios modelos, un samsung que no recuerdo el modelo y un Sony Ericsson T610, poco que decir, cumplian sus funciones, pantalla a color, cámara, pero ningún salto grande entre el T68i y estos modelos.

5

tras el T610 en el 2005 volví de nuevo a Nokia, aunque  la intención era un móvil con Symbian como el N80 me tuve que conformar con un N70, menudo truño de teléfono, lentoooo como el caballo del malo, tocabas 3 teclas y esperabas un rato a que terminara, uff desesperante, encima con permanencia, hasta ahora el único libre fue el T68i, SI SI el de 500 y pico euros.

este no duro mucho en mis manos, sigue vivo y aun funciona como móvil de emergencia para amigos y conocidos, eso si gente con paciencia y no apto para llamar en apuros.

6

Tras pasar por symbian y no quedar muy convencido apareció en el mercado el HTC Diamond, si la gente me miraba raro por tener un móvil que se llamaba HTC, mira ahora donde esta htc.

este aun con permanencia costo 180 euros con puntos, nada que objetar, quitando la duracion de bateria, y la lentitud despues de pasar por multit de roms precocinadas.

7

tras este modelo por cambio de compañia aparecio el modelo que usamos actualmente un Nokia E71 ya otra vez con nokia y con symbian, pero este fue gratis por cambio de compañia, buen telefono aunque no apto para manos grandes y personas mayores.

8

el diamond sirvio para finaciar el segundo movil actual un HTC Magic para poder probar el universo Android, estos de google saben lo que se llevan entre manos.

Y hasta aqui por ahora mi gadgetoarbol genealógico movil, me he saltado los pda sin teléfono (ipaq, treo, etc) ya que no entran en esta sección, otro dia os hablare de ellos.

continuara…

… Ohhh el nokia E71 ya tiene sustituto, y pasara por caja para compensar el desembolso de la nueva adquisición, un Samsung Galaxy SII, que decir de el? Impresionante, esto si es un smartphone, no me alargo que el angry birds ahora si que va en condiciones y no como con mi aun segundo movil el htc magic.

(10/05/2012)
bueno ya queda menos para cumplir permanencia, aunque viendo como esta el tema de las subvenciones de los móviles sera cuestión de ir ahorrando para el galaxy S3….. 🙂