Cargardor USB multiple Qicent DE-5U

El fabricante Orico nos ha enviado otro de sus productos para analizar, se trata del cargador de puertos usb múltiple Qicent DE-5U, un cargador que nos permitirá cargar hasta 5 dispositivos de forma simultanea.

Qicent DE-5U

 

 

El cargador posee 5 salidas USB estándar, 3 de ellas nos proporcionaran 5V – 1A y las dos restantes 5V – 2.4V, de esta forma podremos cargar tanto tablets y smartphones con baterías de gran capacidad como otros terminales con los puertos de 1A.

El cargador recibido es una muestra que se distribuye en USA, como habréis apreciado en el vídeo no venia el adaptador para enchufes europeos , de momento en amazon solo esta disponible fuera de España, aunque en caso de estar interesados en el resto de países podremos pedirlo a través de Aliexpress donde debería venir con su adaptador correspondiente.

Cargador y cable

 

El cargador dispone un pequeño led azul que se encenderá al conectarlo a la corriente, los puertos USB de izquierda a derecha tenemos primero los 3 con salidas de 5V – 1A y los dos restantes con salida de 5V – 2.4A

Puertos

En la parte trasera vemos las características del cargador, es capaz de proporcionar una potencia de salida máxima de 8000mA

 

Capacidad

 

Para su funcionamiento he utilizado un adaptador para enchufe europeo, aunque el conector de alimentación es similar al de algunas impresoras y es fácil tener alguno por casa para sustituir en caso de problemas.

 

Conector Alimentacion

Aquí lo tengo enchufado a otro cable que tenia por un cajón.

 

Otro Cable

 

Aquí podemos verlo cargando tres terminales al mismo tiempo, utilizando las dos salidas de máxima capacidad y otra de carga normal.

 

Puertos 2
Cargando 3 moviles

 

En las pruebas realizadas como era de esperar con los puertos de 2.4 A he podido cargar tablets sin problemas y en el resto de puertos los terminales.En caso de estar interesados podemos encontrar el mismo cargador pero con el logo de Orico a través de Aliexpress, a un precio de 15,93€ con envío gratis a casi cualquier país a través de Swiss Post.

orico

Para pedidos desde Estados Unidos podemos optar por el modelo anterior o el mismo que he podido probar con el logo de Qicent.

qicent

Agradecemos a Orico el envío del dispositivo para poder mostrar su funcionamiento.