Análisis Funrover Wifi TV Box, sintonizador TDT multidispositivo

Si hace unos días os comentaba la existencia de sintonizador TDT Funrover Wifi TV Box, hoy continuamos con el análisis, tras recibir una unidad de prueba para comprobar su funcionamiento os mostramos el contenido y la puesta en marcha, os recordamos que se trata de un sintonizador TDT para poder utilizar tanto en el coche como en casa.

 

El Sintonizador es compatible con la norma DVB-T/T2, podremos ver la Tele en hasta 5 dispositivos de forma simultanea a través de su conexión Wifi, incluso nos permite ver dos canales distintos y también nos puede ser útil para reproducir contenido multimedia.

Contenido

En la caja encontramos el sintonizador, un cable de alimentación para conectar en el coche, la antena y un manual de instrucciones en varios idiomas, entre ellos en Español.

 

 

El sintonizador es bastante ligero, en parte porque no tiene batería integrada, para su funcionamiento tendremos que conectarlo con un cable microUSB con 5V – 2A o con el cable incluido para conectar en el coche con 12V/24V.

 

 

En la parte frontal vemos los conectores de la antena en la parte izquierda de la imagen, el conector USB, puerto microUSB y conector de alimentación 12V/24V.

 

 

En un lateral encontramos la ranura para tarjetas microSD y el botón de Reset.

 

 

En el otro lado tenemos el botón de encendido.

 

 

En la parte superior tenemos 4 leds de información para ver el estado de la unidad.

 

 

Podemos alimentarlo a través del puerto microUSB con 5V – 2A o a través del cable incluido para conectar en el coche con alimentación de 12V/24V.

 

 

Para su uso en casa es recomendable utilizar un cable con conector MCX a RF como el que muestro en el video, podéis encontrarlo en Amazon por unos 4€ aproximadamente (adaptador MCX to RF), de esta forma podremos enchufarle la antena de casa y sintonizar todos los canales que vemos en la tele normalmente.

 

 

Una vez encendido y instalada la aplicación a través del código QR, (o a través del market iTVTopPlay), es probable que nos pida actualizar varias veces, (la aplicación esta en chino aunque después de actualizar la tendremos en ingles, esta disponible para Android e Ios, aunque según la web del fabricante también hay una aplicación para windows) tras instalarla buscaremos la wifi del dispositivo a través del menu de ajustes de nuestro móvil/tablet, conectaremos con la contraseña por defecto 88888888 y ya podremos abrir la aplicación y realizar una búsqueda de los canales de television.

 

 

Tras realizar la búsqueda solo nos queda elegir el canal para poder ver la tele, quizás la aplicación se le hecha en falta un menu principal donde poder elegir los canales o incluso ordenarlos cosa que no es posible, todo se hace desde la misma ventana, veremos si con el tiempo actualizan estos detalles.

 

 

Desde la pantalla de reproducción podremos cambiar de canal, elegir la calidad, formato de pantalla y iniciar grabación o captura de pantalla.

 

 

No se calienta en exceso, en las pruebas realizadas alcanzo 39 grados en la zona del conector usb.

 

 

En cuanto a la reproducción de contenido multimedia podremos ver archivos de video pero tendremos que utilizar otra aplicación distinta, yo he utilizado Kodi, aunque de momento solo he podido reproducir el contenido de una tarjeta microSD debería ser capaz de reproducir a través del puerto USB, desde Kodi o otra aplicación similar podremos acceder via SMB y reproducir el contenido de forma remota, es bastante útil y cómodo a la vez para no tener que tener los archivos ocupando memoria de nuestros terminales.

 

 

Como habréis visto en el video es capaz de reproducir dos canales distintos de forma simultanea en dos dispositivos, aunque parece que solo lo permite si están en el mismo modulo ya que en otros canales nos daba mensaje de error.

De momento dejamos el análisis aquí a falta de hacer comprobaciones con la antena externa en exteriores.

Podemos conseguirlo en Amazon por 79,99€ envío premium, también podemos encontrarlo en Aliexpress aunque un poco mas caro.

 

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…