Ps3 como reproductor multimedia.

Por petición de varios gadgetoadictos creo esta entrada para mostraros como utilizar la PS3 como reproductor multimedia, de momento no vamos entrar en detalles sobre la instalación del software, de todas fomas en caso de que alguien tenga alguna duda iremos añadiremos enlaces con la instalación paso a paso.

Requisitos

  • Una PS3.
  • Un equipo (portatil, pc o similar).
  • Un soft para hacer streaming (PLEX,SERVIIO,PS3MEDIASERVER)
  • Conexión ethernet entre la PS3 y nuestro equipo.

 

El tema de usar un software para hacer streaming de vídeo es porque la play no es capaz de reproducir directamente contenido en HD con codecs tipo matroska, para ello usaremos un programa en nuestro equipo que hará de servidor de Streaming, dependiendo del tipo de contenido el equipo debe tener unas mínimas características para poder reproducir con soltura en la play.
En primer lugar tendremos que tener conectados el PC y la PS3 por red, a ser posible mediante cable ethernet, si vais a reproducir contenido en HD puede que por wifi no sea suficiente y tengáis que conectarla a través de un switch o a traves del Router ADSL.

 

Una vez conectada tendremos que elegir el programa con el que queremos hacer el streaming de contenido, de los tres que mostramos a continuación el mas sencillo a priori puede ser el PS3MediaServer, instalar, compartir la carpeta donde tengas el contenido multimedia y con esto ya estaría visible a través de la ps3 siempre que tengamos conexión de red entre los dos.

Enlaces

 

Serviio

 

 

 

Funciona correctamente, tiene dos versiones una gratuita y otra pro que por 25$ tendremos acceso al contenidos desde dispositivos moviles mediante redes 3g (Smartphone, tablet) y control sobre lo que tenemos compartido entre los distintos dispositivos que tengamos en casa, por ejemplo en caso de tener dos consolas (PS3 y XBOX), poder denegar el acceso a ciertas carpetas a una de ellas.

 

Ps3mediaserver

 

 

 

Este software es completamente gratuito, esta en constante evolución, y es uno de los mas estables con la ps3, pese a estar un tiempo sin actualizar últimamente van saliendo nuevas actualizaciones con mejoras de rendimiento, codecs, etc.
Su instalacion es de las mas sencillas, descargar, instalar  y añadir las carpetas que queremos visualizar en la ps3, el resto puede dejarse por defecto.

 

Plex

 

http://www.plexapp.com/

Con plex también podremos hacer streaming de contenido multimedia, la versión del software de servidor es gratuita, lo bueno de plex es que tiene aplicaciones clientes (de pago) para distintas plataformas, Android, Smart TV, etc. Podemos asegurar que la versión de android para tablets y smartphone funciona de lujo, testeado en una Viewpad 10s y un Galaxy S2. En la play os mostraremos su funcionamiento mas abajo.

 

Tras instalar los 3 programas, aunque siempre sera conveniente instalar uno, probar y desinstalarlo o cerrarlos completamente para pasar al siguiente y no tenerlos todos activos al mismo tiempo. os mostramos unas capturas de cada uno de ellos tras haber instalado el software para indicaros como añadir las carpetas con el contenido multimedia.

 

Configuracion PLEX

Tras abrir el media manager de plex nos aparecer la sección de biblioteca, tendremos que pulsar en Añadir una sección para agregar la carpeta donde tengamos los videos, fotos, musica.

Tras pulsa en Añadir una sección nos pregunta que tipo de contenido queremos agregar:

Tras pulsar en cualquiera de los iconos anteriores nos pedirá el nombre que queremos darle a la sección y en añadir carpetas podremos explorar para añadir la carpeta deseada.

Tras pulsar en Añadir Sección nos escaneara el contenido de la carpeta y lo agregara a plex.

Aquí podemos ver los detalles del archivo nada mas añadido.

Y a los pocos segundos el propio plex se bajara la caratula e información de la película a través de la conexión a internet.(las caratulas aparecen todas en ingles)

 

Aquí vemos la carpeta que habíamos añadido de Pruebas con las caratulas actualizadas.

Tras estos pasos procedemos a probar los dos archivos con la PS3

Prueba con PLEX en la PS3

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=91Ka2eDCKHA’]

Configuracion SERVIIO

Tras abrir la consola de Serviio podremos cambiar el idioma en la pestaña Console settings. (para activar los cambios tendremos que reiniciar el servicio y la consola)

En la pestaña Library podremos agregar las carpetas indicando el tipo de contenido, video, audio, etc.

En la pestaña principal «Status» podremos detener el servicio y arrancarlo de nuevo y veremos la información de dispositivos detectados a través de nuestra red.

Tras estos pasos procedemos a probar los dos archivos con la PS3

Prueba con Serviio en la PS3

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=On7nW9o3CNA’]

Configuracion PS3MediaServer

Al arrancar el PS3MediaServer si teníamos la PS3 encendida nos la detectara automáticamente y nos lo mostrara en la ventana de Estado, en la captura siguiente aparece tanto la PS3 como el Galaxy SII donde tenemos el XBMC instalado.

En la pestaña de Ajustes de Transcodificacion podremos aumentar o disminuir el tamaño de Buffer en caso de tener problemas con la reproducción.

En Ajustes Navegar/Compartir podremos añadir carpetas compartidas para luego verlas en la PS3, tras añadirlas pulsaremos en Guardar y Rearrancar el Servidor para actualizar.

Tras estos pasos procedemos a probar los dos archivos con la PS3

Prueba con PS3MediaServer en la PS3

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=huPVMgztHkM’]

Opinión:

De los 3 programas nos quedamos con el PS3MediaServer, si bien Serviio puede dar buenos resultados con el PS3MediaServer es mucho mas sencillo compartir contenido, la versión es gratuita y aunque estuvo un tiempo sin actualizar actualmente llevan varias versiones sacadas en poco tiempo.

Plex puede tener mucho futuro ya que las versiones de android funcionan bastante bien pero en la ps3 se queda atras de momento. 

Ya veis, es mas sencillo comprar un mediacenter para reproducir contenido pero para quien tenga una ps3 es bueno saber que se puede usar no solo como consola de juegos.

Continuara…