Router ADSL TP-LINK TD-W8970 con switch gigabit y wifi N

Tras mucho tiempo intentando localizar un Router ADSL que integre switch gigabit y wifi N encontramos este modelo que integra ambas tecnologías, y encima a buen precio, por 49€ hemos localizado este modelo en Amazon y lo hemos pedido para probarlo y substituir así el viejo Zyxel de Movistar que ya empezaba a dar algún que otro problema.

 

 

tp link

 

Unboxing y Configuración ADSL

 

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=IhCzY-M1dXo&feature=youtu.be’]

 

Mapeo de puertos y compartir pendrive por puerto usb

 

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=l_EehG-xs7M&feature=youtu.be’]

 

Tras el unboxing y la configuración comprobamos con nuestro móvil la señal de la red inalambrica compara con el antiguo router Zyxel, indicar que en un primer momento el router TP-Link esta con las 3 antenas de serie de 5DB y el Zyxel tiene puesta una antena de 8DB.

La señal Roja «Wifiland» es la del nuevo TP-Link TD-W8970 y la Azul «Wifiland Old» la del viejo Zyxel. (aunque el TP-Link esta debajo del mueble y el Zyxel 30 cm por delante)

antena 5db 01

Desde otro punto de la casa se mantiene la igualdad de señal de ambos routers

antena 5db 02

Para descartar intercambiamos la antena de 8DB la ponemos en el centro del TP-Link y la del TP-Link de 5DB en el Zyxel y la cosa cambia por completo.

antena 8db 03

Medición mediante AP.

Antena 8db 02

 

Hasta aquí las primeras pruebas, iremos ampliando la entrada según vayamos realizando mas pruebas con el router, queda pendiente testear la velocidad de transferencia mediante cable de red con dos equipos con tarjetas de giga.