Geniatech ATV1220 Mediacenter Android con TDT integrado.

Hacia tiempo que no comentábamos noticias sobre algun nuevo mediacenter, gracias a un gadgetoadicto que se ha decidido a probarlo disponemos de mas información del modelo que os mostramos a continuación, el ATV1220 es un mediacenter con cpu de doble nucleo a 1.5 Ghz fabricado por Geniatech, que incorpora sintonizador DVB-T integrado en el mismo dispositivo, se puede comprar por unos 75€ en la pagina oficial del fabricante en Aliexpress, la verdad es que no habíamos fijado en el, sobre todo porque a pesar que en la pagina oficial indicaban que tenia sintonizador TDT no veíamos el conector RF en las imágenes mostradas por el fabricante.

Geniatech ATV1220

Pero gracias a un gadgetoadicto que lo ha pedido para probarlo hemos podido ver que la parte trasera cambia con respecto a las mostradas en la web y si incorpora el conector RF para conectar la Antena.

Estas son las fotos que nos envía Alfonso de su mediacenter para que comprobéis la parte trasera del dispositivo.

Parte Trasera

Contenido del Paquete

Contenido

 

 

También nos informa que tras una actualización automatica del mediacenter dejo de tener acceso al tdt y tras contactar con el fabricante le dieron la solución rápidamente, os dejamos con una mini Review realizada por el con información del contenido y pasos para tenerlo al día:

«Al abrir el atv1220 nos encontramos con:
1 Media center con clavijas RJ45, CVBS (amarillo, rojo y blano), HDMI, antena wifi atv1200 y además una entrada de TV.
1 Mando a distancia como el del atv1200 (igual de simple; casi sin botones)
1 Adaptador de corriente para Europa
1 Cable HDMI

IMPORTANTE: DESACTIVAR LA ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA AL RECIBIR EL PRODUCTO O SE ACTUALIZARÁ CON LAS VERSIONES DEL ATV1200, QUE NO TIENE DVB INTEGRADO, CON LO QUE PERDEREMOS EL SINTONIZADOR DE TDT. Aunque si se actualiza a dichas versiones podemos actualizar a mano a la versión apropiada y el problema se soluciona :D.

Al principio hay que configurarlo por el HDMI, y usa un asistente para la configuración que permite ponerlo en español. Es obligatorio hacerlo así porque la salida por analógico no funciona. Si queremos usar la salida analógica CVBS tendremos que usar una resolución 480i o 576i y luego modo CVBS.
Viene instalado android 4.1.2.
Una vez está todo configurado (sin actualizar), además del launcher tipico de android tenemos un «escritorio virtual» donde podemos acceder a las aplicaciones más útiles, incluyendo el sintonizador de TDT. Pero tiene una gran carencia: Dentro de esas aplicaciones no está incluido el XBMC, que además viene preinstalado. Al actualizar tendremos un tercer launcher, un poco menos bonito, pero que nos da opción a más programas, incluido el XBMC.
La interfaz del TDT está en inglés.
Detecta los mismos canales que sintoniza mi anterior TDT sin problema y además visualiza los canales HD. Si tienes la resolución de pantalla ajustada a un tamaño menor que la señal de vídeo  te hace downscalling y te la muestra sin problemas, así que pueden verse canales HD en televisiones antiguas (con resolución CVBS). No parece retrasarse el video con respecto al audio ni haciendo downscaling.
El wifi conecta con la red de mi casa (WPA2) a la primera, y en esa primera conexión descarga una actualización para el gadget (recuerdo que es recomendable, al menos a día de hoy, actualizar a mano para evitar que se instalen versiones de firmware del ATV1200 sin TDT).
Para configurar todo he utilizado un ratón USB normal. El mando a distancia es muy limitado…»

La versión para actualizar a mano que me ha proporcionado el servicio técnico para solventar el problema que hubo con la actualización automática es esta:

http://www.geniatech.com/down-eng/androidtvbox/update_stvmx_20130805_eng_DVBT.zip

 

Gracias a Alfonso por facilitarnos toda la información, en breve lo incluiremos al Cuadro comparativo de Mediacenter con TDT integrado.

 

Hasta el próximo Gadget…