Review Modem 3G portatil Huawei E583C WCDMA

Tras recibir nuestro ultimo gadget, un modem 3G con batería para poder compartir nuestra conexión 3G con hasta al menos 5 dispositivos distintos a través de la conexión wifi, vamos comentar su funcionamiento.

Este modelo de huawei no es nuevo, ya se hablada de el hace unos años y tras verlo en aliexpress a un precio razonable he pedido una unidad para realizar pruebas con los últimos gadgets recibidos que no disponen de conexión 3G (por ejemplo la Voyo A1 Mini), el modem no es nuevo, se trata de unidades ya usadas y desbloqueadas que se venden a un precio bastante mas económico que al que se ofertaban en su día, el nuestro ha costado 31€

Demo Funcionamiento Huawei E583C

Según las especificaciones encontradas por la red, el Huawei E583C es compatible con redes wcdma bandas Hsdpa/umts 2100/900 MHz y gsm/gprs/ 1900/1800/900/850 MHz, la batería es de 1400 mAh.

En la caja (no original) venia el modem junto con un cable microusb para poder cargarlo, aquí podéis ver la pantalla lcd con la información èn la parte superior de la cobertura, 3G, Wifi (dispositivos conectados), conexión a internet, batería, en la parte central el logo del operador y en la línea de abajo el modo (Manual o Automatico) y en la parte derecha aparecerá una R cuando este en modo Roaming.

Huawei 3G

 

Interior

En la parte superior tenemos los datos de conexión por defecto, el SSID y la contraseña wifi, podeis ver la tarjeta de Pepephone colocada y en la parte derecha la microSD y el botón de Reset para resetearlo.

 

Huawei 3G interior

 

Boton de Encendido y WPS

 

Huawei 3G Boton

 

Conector Antena Externa

 

Conector Antena

 

Tras ponerle una sim lo he configurarlo a través del navegador via ip 192.168.1.1 con usuario Admin y contraseña Admin, aunque también podremos configurarlo conectándolo via USB y ejecutando un asistente que viene en la memoria del modem

 

Pantalla Inicial

En la pantalla inicial tras cargar la web del modem vemos la información de la conexión, datos enviados y recibidos, ip y tipo de red y dispositivos conectados, para entrar en la configuración tendremos que introducir la contraseña (admin por defecto)

 

Pantalla inicial 01´

 

Quick Setup

La primera opción en la pestaña de configuración es un inicio rápido aunque predefinido para T Mobile, para configurarlo manualmente pasaremos a la siguiente pestaña.

 

quick setup 02

 

Dial up

En la pestaña del menú Dial Up «Mobile Connection» podremos elegir la conexión que queremos que marque por defecto, (para configurar una nueva tendremos que seguir en Profile Management)

Pestaña Dial UP

 

Profile Management

En la pestaña Profile Management configuraremos los perfiles de conexión, podremos tener varios configurados  y seleccionar cual queremos que marque por defecto en la pestaña anterior «Mobile Connection«

Gestor de Perfiles 03

 

Mobile Network Settings

Podremos dejarlo todo en automático o configurar las bandas de forma manual.

 

Bandas de red 04

 

Pestaña Wlan

En Wlan Basic Settings podremos cambiar la configuración de la wifi, el nombre del SSID, Tipo de autentificación y tipo de encriptación asi como cambiar la contraseña predeterminada.

 

Configuracion Wifi 05

 

Wlan Advanced Settings

 

Wlan advanced settings

 

Dhcp

 

En la pestaña DHCP podremos activar o desactivar el servidor dhcp así como cambiar el rango de ips.

DHCP 06

 

Security

 

En la pestaña de Seguridad podremos configurar el firewall, crear filtros de ips, servidores virtuales, mapeo de puertos, etc.

Seguridad 07

 

System

 

En este ultimo menú vemos la información del dispositivo, cambiar el password de acceso, restaurar cambios por defecto y reiniciarlo.

Menu Sistema 08

 

Configuration

 

Configuration

 

Por ultimo tras insertarle una tarjeta microSD que teníamos en un cajón vemos que podemos acceder al contenido a través de la pagina.

 

Acceso a SD

 

Sd Card Settings

 

Configuracion SD

 

Podemos compartir la microSD tanto por acceso WEB como por USB, aunque no podremos tener ambos modos funcionando al mismo tiempo.

 

Modo compartido SD

Para finalizar una prueba de velocidad realizada a través de adsl4ever.com, solo queda ver el funcionamiento en exteriores así como la duración de la batería, aunque siempre podemos adquirir una batería adicional también en Aliexpress.com

adsl4ever

 

Terminamos aquí la demo del Huawei E583C, si bien podemos encontrar módems con tecnología 4G en el mercado, esta opción con 3G puede servir a mas de uno para poder utilizar una conexión 3G entre sus dispositivos mientras termina de asentarse el 4G y bajan también los precios de los dispositivos.