Análisis Huawei Mediapad 10 Link+

Estos días ha pasado por mis manos una nueva tablet, la Huawei Mediapad 10 Link+ lleva algunos meses en el mercado y he tenido ocasión de conseguir una para revisarla, por suerte esta Tablet estará mas tiempo cerca para poder testearla con mas detenimiento y poder ampliar la review con su funcionamiento.

Os dejo con el análisis y la puesta en marcha.

 

La Tablet integra un procesador HiSilicon K3 Cortex-A9 Quad-core a 1.5GHz, pantalla de 10.1 pulgadas IPS con resolución HD 1280 x 800 pixels, 1GB de ram con 8GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD, Wifi N, Bluetooth 3.0 y ranura para tarjeta sim para dotarla de conectividad LTE (3G y 4G), dispone de cámara frontal de 0.3MP y trasera de 3.1MP, la batería es de 6600 mAh.

—————————————————————–

En la caja encontramos la Tablet, un cable usb a microusb con el cargador con enchufe europeo.

 

Contenido

 

La Tablet tiene una buen acabado, la parte trasera es metalica con la parte superior de plástico blanco, en el encontramos la cámara de 3.1 mp y los altavoces.

 

Trasera

 

También en la parte superior tenemos una pestaña para poder insertar la tarjeta sim y la microSD, de forma que estarán protegidas tras insertarlas.

 

Ranura sim y microsd

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y el volumen.

Botones

Y en el izquierdo el conector MicroUSB (Alimentación y OTG) y el conector para auriculares.

Conector

En la parte superior vemos la cámara trasera y el micrófono.

Camara

 

La Pantalla se ve perfectamente desde cualquier angulo, la verdad es que es que en este aspecto gana mucho comparada con algunas tablets revisadas anteriormente, os dejo una fotos para que apreciéis los angulos.

 

En cuanto al rendimiento pese a que al principio de la review la notaba con basante lag al pasar de ventanas, a respondido correctamente y en las siguientes pruebas respondía con suavidad, os dejo las capturas realizadas con Antutu y Phone Tester.

En los ajustes podemos ver ciertos detalles que nos permiten configurar a nuestro gusto que aplicaciones queremos permitir el arranque cuando encendemos la Tablet o incluso la gestión de batería indicándonos también que aplicaciones esta teniendo un consumo intensivo.

El GPS es una característica mas que nos puede ser útil, la verdad es que triangula bastante rápido y con una potencia bastante alta, sin haberlo probado en exterior en interior llego a posicionar en pocos segundos sin apenas acercarla a la ventana.

Gps Status

 

El puerto MicroUSB es OTG, podremos utilizarlo para conectar periféricos, ratones, teclados y pendrives. (el cable OTG no viene incluido en la caja)

Puerto OTG

 

Tras el análisis pude probar con una tarjeta sim de Vodafone que en mi zona ya hay conexión 4G.

 

4G

 

Tras las pruebas realizadas, queda por comprobar la duración de batería con un uso diario, si que hay que destacar un aspecto negativo, al enchufarle el cable usb enchufado al pc la carga de la Tablet es realmente lenta.

Por lo demás la Tablet da la talla en casi todos los aspectos, buena calidad de pantalla, buen rendimiento del procesador, gracias a la conectividad 4G podremos tener conexión en cualquier lugar con una tarjeta sim, quizás como pegas podríamos destacar la baja capacidad de almacenamiento (de los 8GB nos quedan disponibles solo 4,6GB) y no tener posibilidad de modo oficial de realizar llamadas con la tarjeta sim.

La Tablet se puede conseguir tanto a través de operadoras como libre en tiendas online, con Vodafone podremos conseguirla desde 223€ hasta 101€ dependiendo la tarifa de datos que elijamos.

 

Continuara…