Pipo W5 y W6, nuevas tablets con windows 8.1

Hace poco que el fabricante asiático Pipo presentaba sus nuevas tablets con Windows 8.1 al mercado, entre ellas destacamos dos modelos de 8 y 8,9 pulgadas respectivamente, Pipo siempre a tenido buena fama en cuanto al acabado de sus tablets, en esta ocasión nos ofrece dos tablets con unas características bastante notables.

 

Pipo W5

Pipo W5

 

Con una pantalla de 8 pulgadas tenemos la W5, incorpora básicamente las mismas características que la competencia aunque con el añadido de poder utilizar la Tablet con un lápiz óptico, este detalle hace que sea mas preciso que usándola solamente con el táctil.

El procesador es común en ambas tablets, el Intel Z3735F, 2 GB de ram  con 32GB  de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD, la resolución es de 1280 x 720 pixels, cámaras de 2 y 5 MP, dispone de un puerto microUSB, salida MicroHDMI, según especificaciones no dispone conector de alimentación, para alimentarla utilizara el puerto microusb con un voltaje de entrada de 5V 2.5A, la batería tiene una capacidad de 4500 mAh, las medidas de este modelo son 209 x 123 x 10.2 mm.

 

Lápiz Óptico

lapiz pipo w5

Podemos encontrarla en aliexpress en algún vendedor por 148 €

 

 

Pipo W6

Pipo W6 win 8.1

 

con 8,9 pulgadas la Pipo W6 puede presumir de ser bastante completa, podremos encontrar dos versiones de este modelo, una solo con Wifi y sin GPS y otro modelo con 3G y GPS, el precio será superior para el modelo con 3G, el SoC es el mismo que dispone la hermana pequeña, SoC Intel Z3735F, mismo almacenamiento 2GB de ram y 32 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD.

La pantalla de 8,9 pulgadas del tipo PLS fabricada por Samsung con resolución FHD 1920 x 1200 pixels con multitouch de 5 puntos, las cámaras también son de 2 y 5 mp, tampoco dispone de conector de alimentación separado del microUSB, tendremos que utilizar el puerto microUSB disponible para alimentarla, dispone de salida MicroHDMI, las medidas de este modelo son 232 x 148,6 x 9,3 mm con un peso de 460 gramos, la batería tiene una capacidad de 6500 mAh.

Podremos encontrarla en algunas tiendas online por 160€ aproximadamente.

¿Qué os parecen? la verdad es que el detalle del lápiz óptico en la W5 puede ser un añadido si estas buscando una Tablet de esas dimensiones, en cuanto la W6 el GPS y 3G puede ser un detalle que haga decantarse por ella, personalmente el detalle de no llevar conector de alimentación separado del microusb puede hacer desistir a mas de uno en su compra, ya que en caso de querer utilizarla con alimentación perderíamos la posibilidad de enchufarle dispositivos via otg.

 

Fuente pipo.cn