MiniReview Xiaomi Power Bank 10400 mAh

Si estas buscando un power bank con un diseño cuidado y unas garantías mínimas los power banks fabricados por Xiaomi pueden ser una buena elección, aunque hay que estar al tanto de no comprar una falisificación, he tenido la oportunidad de probar durante varios dias el modelo de 10400 mAh de capacidad, os dejo con una minireview para que la veáis en funcionamiento

 MiniReview Xiaomi Power Bank 10400 mAh

La bateria tiene un buen acabado, dispone en la parte superior un boton para encenderla y poder comprobar la carga mediante cuatro leds blancos, el conector microUSB para cargarla, y el USB que saca 5V 2A.

Xiaomi 01

 El acabo es metalico, esta disponible en varios colores aunque el mas común es el modelo gris.

Xiaomi 02

 En la Base de la power bank podemos ver la capacidad

Xiaomi 07

 

En las pruebas realizadas después de realizar una carga completa dejándola toda la noche enchufada procedí a cargar mi Smartphone, un Neo N003 con bateria de 3000 mAh consiguiendo cargarlo 2 veces, tambien cargue un Energy Phone Pro con batería de 2300 mAh, tras estas cargas aun marcaba un 25% de carga restante, si sumamos las capacidades había cargado un total de 8300 mAh. quedando aun algo de carga para llegar al total de 10400 mAh.

Xiaomi Conector Alimentacion

 

Xiaomi 04

Destacar algunos aspectos de la batería:

En las pruebas realizadas en los 2 días que la tuve en mis manos la carga de mi actual terminal fue bastante lenta, perdí la cuenta de las horas que lo tuve el Neo N003 enchufado pero fue mucho mas de una hora, la carga era lentisima, sin embargo el Energy Phone Pro en apenas una hora estaba cargado completamente.

Para cargar el power bank tardara en realizar la recarga completa cerca de 5 horas, podeis dejarlo por la noche cargando y cuando se cargue completamente se quedaran los 4 leds fijos.

Un detalle que me gusto es la opción de auto apagado si no detecta nada enchufado, si desenchufamos el móvil la batería se apagara pasados unos segundos.

 

la batería revisada fue comprada en Aliexpress en este vendedor «Shenzhen Multi Choices CASA«con mas de 400 baterías vendidas, aunque podréis encontrarla en multitud de tiendas online tendréis que estar atentos para comprar la original ya que es un producto con bastantes falsificaciones.

 


Hasta aqui esta minireview, agradezco a Luis el haberme cedido la bateria durante unos dias para poder realizar el análisis.