Mini Análisis Voyo Winpad A1S, Tablet con 10 pulgadas con Windows 8.1 y Android

Tras recibir la Tablet Voyo Winpad A1S cedida por un amigo os dejo con pequeño análisis para que la veáis en funcionamiento, no he tenido demasiado tiempo para probarla pero lo poco que he podido ver me ha sorprendido positivamente.

Mini Análisis Voyo A1S

 

Tras la puesta en marcha destacamos ciertos aspectos, como la calidad de pantalla, se ve perfectamente tanto frontalmente como en ángulos superior e inferior, los ángulos laterales también son correctos aunque puede apreciarse alguna perdida de calidad en ángulos pronunciados, el rendimiento tanto en Android como en Windows es mas que correcto, nos permitirá ejecutar la mayoría de aplicaciones con soltura.

Angulos

 

La parte trasera de la Tablet es metálica con los bordes de plástico donde van desde la cámara hasta los conectores, hay que tener cierto cuidado con la parte trasera ya que es propensa a rallarse fácilmente.

 

Trasera

 

En la parte lateral derecha encontramos los conectores de auriculares, micro usb, micrófono y el conector mini HDMI.

 

conectores

 

En la parte superior observamos la cámara de 2 mp y los conectores de encendido, volumen + y – y el botón de volver.

 

Camara

 

En la parte inferior podemos ver la ranura para tarjetas microSD.

MicroSD

 

El puerto OTG nos permite poder conectar tanto discos usb como periféricos.

OTG

Si queremos arrancar con Windows 8.1 podemos pulsar el botón de apagado y podremos apagar el sistema o arrancar en modo Windows.

Menu Android

 

Aquí os dejo unas capturas de la Tablet con Antutu, nos da una puntuación de 32723 y podemos observar la capacidad de almacenamiento disponible para Android, de los 32 GB solo tenemos 3,.87 GB libres para instalar aplicaciones.

 

 

Pruebas Con Windows 8.1

Tras reiniciar desde Android tenemos arrancado el sistema con Windows 8.1

Windows

 

Sistema

Detalle Mi pc

Administrador de dispositivos

Adm dispositivos

 

Para la sesión en Windows 8.1 el almacenamiento disponible pasa a ser de 18.8GB, en la siguiente captura podéis ver el espacio libre tras instalar alguna aplicación, la unidad D es un pendrive conectado al puerto OTG.

 

Disco

 

Cambiar Idioma por defecto

La Tablet puede venir en ingles o chino, para cambiar el idioma a español tendremos que entrar en el panel de control, localizar el icono de idioma y añadir el paquete de idioma que queramos «Add a Language«, tras añadir el paquete de idioma podremos predeterminarlo.

 

Instalando Idioma

 

Tras instalar el paquete del menú pulsaremos el botón de Options para marcar la opción «Make this the primary language«, tras activarlo nos pedirá reiniciar para activar los cambios.

primary language

Para que el resto de menús de aplicaciones y de sistema nos aparezcan también en español tendremos que volver a entrar en Idioma y pulsar en Change Data, time, or numbers formats

change date

Pulsaremos en la tercera pestaña y en el primer botón que nos aparece (en la siguiente captura lo muestro en español pero la primera vez aparece en ingles)

Elegir Idioma

 

En esta pantalla podemos configurar todo en Español marcando las dos opciones de abajo, de forma que quedara en Español tanto para el usuario actual, pantalla de inicio y para nuevas cuentas de usuario.

Copiar configuracion

 

 

 

En caso de querer arrancar de nuevo en android tenemos un acceso directo tanto en el escritorio como en la barra de tareas, el acceso con 3 triángulos rojos que tras ejecutarlo podemos forzar el reinicio en Android «Switch to Android«.

switch android

Hasta aquí esta mini review de la voyo A1S, he tenido la Tablet durante poco tiempo pero me ha dejado unas buenas sensaciones, el manejo de ella ha sido suave y respondía correctamente al táctil, me ha faltado testear la duración de la batería así como pruebas de rendimiento con algunas aplicaciones, por 135€  (tras contactar con Gearbest conseguimos un codigo de descuento «VOYOWPA1S» con el cual podremos conseguirla por 119,55€ aproximadamente), la verdad es que es una opción a tener en cuenta, la Tablet ha sido comprada en Gearbest.com.

Ante todo agradezco a Elias el haberme dejado la Tablet unos días para poder realizar este mini Análisis.

Hasta el próximo gadget…