Analisis Avantek Antena TDT interior amplificada

Continuamos con un nuevo análisis, en esta ocasión revisamos un accesorio que puede llegar a ser bastante util para poder ver la TDT si no tenemos una conexión de antena cerca, La antena Avantek es una antena amplificada distribuida por Claybox Limited, que nos permitirá poder recibir señal de tdt siempre que nos llegue bastante señal.

 

Análisis Antena HDTV Avantek

 

Puede sernos util en habitaciones donde no tengamos cableada la conexión de antena interior, para su funcionamiento tendremos que enchufarla a la corriente electrica con el alimentador incluido, nos permitirá sintonizar canales tdt siempre que tengamos una ubicación correcta y llegue suficiente señal para sintonizar canales de tdt, en caso de no tener buena señal apenas os cojera canales.

En la caja viene todo lo necesario para su funcionamiento, la antena, un conector conversor de tipo F a coaxial, el adaptador con entrada de alimentación al que conectaremos la antena con su conector F y por otro lado el conector RF a nuestro sintonizador tdt o tv, y el cargador con enchufe europeo.

 

Avantek (15)

La antena es bastante simple, un panel con una pequeña base de plastico con un led rojo que indicará que esta funcionando y en la parte trasera tiene una cinta adhesiva de doble cara para poder pegarla a una superficie plana.

 

Avantek (22)

Para su funcionamiento solo tendremos que enchufarla, colocarla y sintonizar los canales, hay que tener en cuenta que una vez la tengamos colocada el quitarla y ponerla puede hacer que la cinta de doble cara incluida termine por no pegar, o puede que se despegue de donde la tengamos puesta, quizas otro tipo de sujecion como alguna ventosa o algo similar hubiera sido una mejor opcion para poder cambiarla facilmente de ubicación.

En la caja encontramos tambien un adaptador RF a conector F, nos puede ser util cuando tenemos algun sintonizador tdt con dicho conector,  aunque es raro encontrar alguno puede darse el caso como algun sintonizador de satelite con tdt por ejemplo.

Avantek (11)

En las pruebas realizadas en mi casa no consegui que sintonizará todos los canales, en parte por problema de mala ubicacion de las habitaciones con respecto a la llegada de señal, en un primero y vistas al sur en la costa es complicado coger buena señal. sin embargo las pruebas en otra ubicación con algo de mejor señal conseguia sintonizar y reproducir mas canales.

Esta disponible por 30,99€ a traves de Amazon con envio expres.

 

amazon avantek

Hasta el proximo gadget…