Análisis Mini Proyector led portatil Tec Bean

Para reproducir contenido multimedia sin necesitad de utilizar un monitor o televisión podemos optar por utilizar un proyector, podemos encontrar de distintas prestaciones, calidad y precios, hoy vamos a revisar el Proyector Led de tamaño mini de Tec Bean, un proyector que podéis conseguir en Amazon por 99,98€ con envío Premium.

Mini Proyector led Tec Bean

 

El vendedor Val-Mart EU nos ofrece un proyector Led de bajo coste con una resolución de 800 x 480 pixels, tiene un contraste 1000:1 y 300 lumens, es valido para reproducir fuentes de hasta 1080p a una distancia de entre 1 y 3 metros, gracias a su tamaño reducido podremos transportarlo cómodamente y utilizarlo como entretenimiento o presentaciones.

Contenido

En la caja tenemos todo lo necesario (excepto las pilas del mando) para su funcionamiento, el mini proyector, el alimentador de 12v – 2.5A con enchufe europeo, un cable AV para conectarle señal de audio y video analógico, un cable HDMI, el mando remoto y un pequeño manual, la lampara tiene una vida útil de 20.000 horas.

Contenido

 

El proyector tiene un acabado en plástico, es bastante ligero y cómodo de transportar, pesa 600 gramos, se echa en falta una funda para guardarlo cuando no lo estemos usando.

 

Mini Proyector

 

En la parte superior tenemos el botón de encendido, botón de selección de fuente, un cursor para manejarlo y aceptar y el botón de menú.

 

Boton superior

 

 

En el lateral izquierdo tenemos el conector de alimentación, podemos apreciar la rejilla de ventilación.

 

Conetor alimentacion

 

En el lateral derecho tenemos el conector USB, y los conectores para auriculares y salida AV mediante el cable incluido.

 

Usb

 

En la parte posterior podemos ver el sensor IR para el mando, la ranura para tarjetas SD, el conector HDMI y por ultimo el conector VGA.

 

Vista Trasera

En la parte inferior tiene un rueda que nos permitirá corregir la inclinación para ver la pantalla centrada.

En la base tiene una pata para poder elevarlo, aunque si esta colocado muy abajo no será suficiente y tendremos que levantarlo algo mas.

 

Vista inferior

 

 

Una vez conectado el cable de alimentación se encenderá y proyectara en la pared, tendremos que corregir el enfoque girando la lámpara hasta que quede enfocado. podremos reproducir contenido multimedia a través del puerto usb sin necesidad de utilizar alguna fuente externa o conectar algún dispositivo por hdmi, vga o av, (Tdt, mediacenter, pc, etc).

 

Encendido

 

Para controlarlo podemos hacerlo con las teclas superiores o con el Mando IR incluido, de esta forma nos permitirá usarlo si lo tenemos colocado en algún sitio sin necesidad de tocar el proyector.

 

Mando IR

 

Funciona con 2 pilas AAA que no vienen incluidas

 

Pilas AAA

 

Podéis apreciar el tamaño del proyector comparado con el mando

 

Tamaño mando

 

El tamaño de la proyección variara según lo acerquemos o lo alejemos de la pared, cuanto mas alejado mayor tamaño aunque la calidad también será peor, según especificaciones debería estar situado entre 1 y 3 metros, de esta forma tendremos una equivalencia entre una pantalla de 20 y 80 pulgadas, en las pruebas realizadas a 2 metros se conseguí ver un tamaño de pantalla bastante grande.

 

Tras arrancar tendremos acceso al menú principal, podremos elegir la fuente que hayamos conectado, en mi caso tras insertar un pendrive usb con contenido solo tenemos que elegir el modo Película y acceder a la unidad para pulsar sobre la película para reproducirla.

 

Menu USB

 

Si pulsamos el botón fuente podremos elegir entre USB, Tarjeta SD, AV, VGA y HDMI, (aparece también una opción de TV pero este modelo no trae sintonizador integrado).

 

Fuentes disponibles

 

Si pulsamos el botón Menú accederemos a los ajustes del proyector, podremos elegir el idioma Español y cambiar distintos aspectos de la configuración de la imagen y del sonido.

 

 

Aquí podéis ver una prueba proyectando en una pared, aunque seria conveniente usar una pantalla blanca para un mejor la calidad de proyección.

 

Proyectando en pared Pared

 

El sonido es bastante alto, en las pruebas realizadas dado las horas no le pude dar mas potencia pero con 3 rayas se oía bastante bien.

Puede probar con dos pendrives de 16GB y 128GB, uno de ellos formateado en ntfs, ambos funcionaron correctamente, conseguimos reproducir contenido HD sin problemas, también funciono correctamente con un disco duro de 2.5  USB 3.0 sin alimentación.

 

AV y USB

 

La ultima prueba realizada con un mediacenter conectado por HDMI también fue satisfactoria.

 

HDMI

 

Opinión: tenemos un proyector muy manejable y bastante versátil, es capaz de reproducir la mayoría de contenido a través del puerto USB sin necesidad de utilizar ninguna fuente externa, la calidad pese a tener un resolución algo baja es bastante aceptable, como únicas pegas es que tendremos que tener una oscuridad casi absoluta para verlo correctamente y el ruido del ventilador es algo elevado aunque con el sonido alto pasara desapercibido.

 

Podemos conseguirlo en Amazon por 99,98€ a través de Val MArt EU con envío Premium.

TEC.BEAN Mini Proyector LED

 

Agradecemos el envío a Val Mart para poder realizar el análisis.