Análisis Cargador Solar RAVPower de 15W modelo RP-SC02

Una alternativa a los powerbanks para cargar nuestros gadgets en salidas al exterior son los paneles solares, el cargador de RAVPower RP-SC02 nos facilitara la carga de nuestros dispositivos aprovechando solamente la energía Solar.

El cargador solar plegado ocupa poco mas que una libreta, una vez desplegado y orientado al sol nos permitirá cargar hasta dos dispositivos de forma simultanea, puede ser muy útil en acampadas o en salidas a la playa o al campo para poder cargar por completo nuestros teléfonos, tablets y otro tipo de dispositivos.

Contenido

En la caja tenemos el cargador, 4 mosquetones y un manual.

 

Contenido RAVPower

 

El cargador plegado ocupa poco mas que una libreta pequeña, de esta forma podremos transportar cómodamente en una mochila.

 

Una vez desplegado y orientado a la luz solar solamente tendremos que conectar dos cables usb para cargar nuestros dispositivos.

 

RavPower

 

Tiene dos salidas USB que proporcionan 15W de potencia con 5V y 3A, 2A por un puerto y 1A por el otro, el cargador detectara automáticamente el tipo de carga para proporcionar los 2A en uno de los puertos USB.

 

Cargando Movil
Cargando movil (2)

 

Aquí lo tenemos con dos terminales enchufados cargándolos de forma simultanea.

 

Dos moviles

 

Los mosquetones nos servirán para poder colgarlo en alguna pared o si estamos andando poderlo colgar en la mochila.

 

Mosquetones

 

Tras las pruebas realizadas mostradas en el vídeo puse a cargar un terminal, aunque era un día nublado consiguió cargar por completo un terminal, tenia un 35% de carga cuando lo enchufe y tras 2 horas y media aproximadamente el terminal estaba completamente cargado.

 

Captura carga

 

¿Que os parece? Pese a que no confiaba mucho en este tipo de productos he de reconocer que el resultado es mas que satisfactorio, el producto tiene un buen acabado, es resistente al agua y su funcionamiento es perfecto si queremos cargar nuestros gadgets (moviles, tablest, powerbanks, etc) cuando no tenemos un enchufe cerca y tenemos luz solar.

Podemos conseguirlo en Amazon a través del vendedor Sunvalleytek-ES por 44.99€ con envío Premium en 1 dia.

RAVPower 15W Cargador

 

Hasta el próximo Análisis.