BETOP BTP-BD2E Gamepad USB compatible con Windows, Android y PS3

Tras el ultimo análisis del mediacenter Android MXQ recibí muchos comentarios acerca de los problemas al utilizar ciertos mandos para juegos, la ausencia de conectividad bluetooth en el mediacenter MQX limitaba la posibilidad de utilizar mandos inalámbricos, obligándonos a utilizar algún mando conectado a través del puerto USB, tras varias pruebas infructuosas con otros mandos al final hice un pedido en aliexpresss del mando BETOP BTP-BD2E que prometía funcionar tanto en sistemas Windows como en Android.

 

Betop (6)

 

El mando tiene un aspecto bastante correcto en relación al precio al que podemos conseguirlo, podremos utilizarlo con dispositivos Android,  Windows e incluso en algunas consolas, dispone de dos sticks en la parte inferior, teclas de control y cruceta de direcciones así como 4 disparadores en la parte frontal de forma que podremos utilizarlo en multitud de juegos.

 

 

 

En la parte superior tiene el resto de botones, un botón central con el logo de la compañía y cuatro botones (Back, Turbo, Clear y Start), en la parte inferior tiene dos leds, en las pruebas realizadas al conectarlo se iluminaba solo el izquierdo pero tras pulsar el botón central se ilumino el segundo led y funcionó correctamente tanto en Android como en Windows.

 

Betop (27)

 

Al iniciar el juego Asphalt 8 detecto el mando correctamente, aquí tenéis el detalle de los botones, aunque con corresponde con el diseño del mando al situar los sticks uno arriba y otro abajo pero funcionó correctamente con el juego.

 

Betop (16)

 

Con el juego Dead Trigger pude configurar el mapeo de las teclas en las opciones del juego,  posteriormente pude probarlo respondiendo también de forma correcta.

 

Betop (20)

 

Betop (19)

 

Por ultimo la prueba funcionando con un terminal android con puerto otg y una rom cargada con happy chick también respondió correctamente.

 

Betop

 

Con windows 10 lo detectó correctamente apareciendo posteriormente en los dispositivos del sistema, aunque no he podido probarlo por falta de juegos instalados en el pc.

 

Windows

Podemos conseguirlo en Aliexpress por 11,60€ con envío gratis, aunque el envío en mi caso se demoro bastante pero termino llegando a su destino, del mismo fabricante hay otra versión con conectividad bluetooth disponible por 20€.

 

Betop Aliexpress

 

Hasta el próximo gadget…