Iwown i6 pro, nueva smartband deportiva con sensor de ritmo cardiaco

A través de una de las visitas a Aliexpress descubrimos una nueva pulsera deportiva con una pinta bastante buena, con un diseño bastante llamativo la supuesta nueva smartband de iwown podría ser un opción interesante al integrar un sensor de ritmo cardiaco.

Iwown 6 pro (1)

Aunque en la pagina oficial no hay ninguna referencia a este nuevo modelo todo apunta a que puede tratarse de una nueva versión que vendría a aumentar la familia de smartbands de la compañía, aumentando las funciones de la i5 plus dotándola además de un sensor de ritmo cardiaco que nos medirá la frecuencia las 24 horas de forma automática.

El diseño esta bastante cuidado, tiene una pantalla de 0.73 pulgadas con una resolución de 128 x 88 con 5 diales distintos,  en la que podremos ver de forma horizontal los mensajes cómodamente, la pantalla es táctil, podremos controlarla pulsando en ella al igual que el modelo anterior de la compañía, en la parte inferior vemos el sensor de ritmo cardiaco y el conector para recargarla.

 

Iwown 6 pro (5)

Entre sus funciones al igual que el modelo anterior nos permitirá recibir notificaciones sincronizándola via bluetooth, también podremos utilizarla como monitor deportivo con distintos deportes (caminar, correr, baloncesto, yoga, tenis, futbol, etc), pudiendo detectar cada deporte de forma automática a través del sensor de ritmo cardiaco, recordatorio sedentario, monitorización del sueño de forma automática, y control del terminal en distintas funciones (Antiperdida, control de cámara y música, etc).

 

Iwown 6 pro (4)

 

La batería de 55 mAh debería proporcionar una autonomía de entre 5 y 7 días de uso, otro detalle importante es el grado de protección IP67 garantizando protección al agua.

En la siguiente imagen podemos ver el tamaño de pantalla, se ve la diferencia de lo que es la pantalla y el resto, es un detalle que no se aprecia en las fotos anteriores al tratarse de diseños publicitarios y parece que todo sea pantalla, aun así el tamaño puede ser suficiente, solo queda ver en directo que tal se ve.

 

Iwown 6 pro (2)

 

No he podido aguantar la tentación de comprar una para analizarla, en un par de semanas debería llegar (Aun no ha salido de china) y podre comentar si ha sido o no una compra acertada, para localizarla podéis hacer una búsqueda en Aliexpress. donde esta disponible desde 29€

 

iWown i6 PRO – Primeras Impresiones

Tras recibir la pulsera hace dos días os dejo con las primeras impresiones, de momento estoy probándola, en unos días ampliare la información sobre su funcionamiento.

 

 

Tras el unboxing continuamos con el análisis de la pulsera deportiva iWown i6 PRO, tras unos días de uso os cuento mis impresiones, la pulsera tiene algunos detalles positivos y otros negativos que pueden ser decisivos para quien este planteándose su compra.

 

contenido

 

Tras 4 días y medio aproximadamente he tenido que volver a cargar la pulsera, en ese tiempo la he llevado sincronizada por bluetooth la mayor parte del día, entre los aspectos positivos personalmente me ha gustado sus dimensiones y la posibilidad de poder controlar algunos deportes concretos.

Análisis iWown i6 PRO

 

 

En las siguientes imágenes podéis ver la pulsera, para comparar el tamaño tenéis una foto junto a la i5 plus.

La aplicación que estoy utilizando para sincronizar es la Zeroner Health como habéis visto en el video anterior, os dejo con algunas capturas de la aplicación.

 

Entre los aspectos negativos destacar la visión casi nula de día en exteriores, la función del sensor de pulso parece que no esta midiendo correctamente dando en ocasiones unos datos un poco aleatorios, sobre toda cuando hacemos ejercicio y debería dar unas medidas mas altas de las que indica.

 

vision

 

Las Notificaciones también funciona de forma irregular, los correos se puede leer tanto el asunto como el cuerpo en la mayoría pero en WhatsApp las notificaciones no funcionan del todo correcto, algunas no llegan o en ocasiones llegan sin mostrar el cuerpo mostrando solamente el remitente.

 

texto

 

Bueno, viendo los pros y los contras de la pulsera dependerá del uso la recomendación o no de la pulsera, personalmente la falta de visibilidad en exteriores es lo que menos me ha gustado, el sensor de pulso es otro detalle que podría ser determinante para quien necesite utilizarlo y tener unas mediciones reales, intentar conseguir otro modelo distinto con sensor de ritmo cardiaco para comparar ambas pulseras.

 

Problemas con el cable de carga.

Tras unas semanas de uso el cargador dejo de funcionar, al intentar desmontarlo me quede con los cables en la mano (para quien tenga el mismo problema tomároslo con calma antes de estirar del cable), en su interior tenemos dos cables que proporcionan el voltaje para su carga, como no hay posibilidad de conseguir un cable de forma independiente he conseguido cargarla con un cable de otra smartband, el cable de la TW64 con 3 pins, los dos pins interiores proporcionan voltaje, aunque es un poco incomodo de colocar con la pinza es una alternativa si os encontráis con un problema similar y el cable original deja de funcionar.

 

 

Continuara…

Si tenéis problemas con la actualización el fabricante nos ha enviado el firmware para actualizar manualmente, os dejos los dos zips con los archivos comprimidos validos para Ios o Android.

help about I6 PRO IOS.zip

help about I6 PRO ANDROID.zip

En el caso de Android tendremos que instalar la aplicación nrf toolbox.apk incluida en el zip y seguir las instrucciones indicadas por el fabricante en el TXT.

En el caso de Ios tendréis que localizar la aplicación en el App Store y seguir las indicaciones del TXT.

Espero que os sirvan.

Solución a los problemas de sincronización tras actualizar la pulsera

Para los que tengan problemas al sincronizar la pulsera tras actualizarla o al cambiar de terminal, podemos intentar resetearla para conseguir sincronizarla realizando estos pasos, con la pulsera apagada «si esta encendida no funciona», mantendremos pulsada la pantalla durante 3 segundos, la pulsera vibrará 3 veces, una vez encendida de esta forma ya podremos sincronizarla de nuevo con la aplicación, si os da problemas tras resetearla probad a apagar a reiniciar el terminal también.