Análisis Smartband RIXOW ID107 con sensor de ritmo cardiaco.

Continuamos con un nuevo análisis de otra pulsera deportiva de bajo coste, la Smartband Rixow ID107, una pulsera que nos permitirá contabilizar pasos y recibir notificaciones entre otras funciones.

 

 

Esta disponible en distintas tiendas online a distintos precio, si queréis recibirla rápidamente podéis encontrarla en amazon.es por 27,99€ con envío Premium.

En la caja encontramos la pulsera junto un cable para cargarla y un pequeño manual de instrucciones.

 

 

La pulsera tiene un correa de goma con un tacto bastante agradable, pesa bastante poco y el cierre es perfecto para evitar perderla cuando estemos practicando deporte.

 

 

Tiene un botón lateral para poder activar o cambiar de pantalla (si mantenemos el botón pulsado activaremos un cronometro para contabilizar de modo extra a los pasos diarios).

 

 

Una vez esta encendida también podremos cambiar de pantalla con el botón táctil situado en la parte inferior de la pantalla, si tenemos activada la activación por gestos podremos encender la pantalla con solo girar la muñeca.

La primera pantalla nos mostrará la hora y el día y la duración de batería, si vamos pulsando pasaremos por el sensor de ritmo cardiaco, pasos, distancia y calorías.

 

 

En la parte trasera vemos el conector de dos pins para alimentarla y el sensor de pulso situado en la parte central.

 

 

El cargador entra a presión, quizás puede parecer de peor calidad de los que van con imán pera la verdad es que es cómodo de utilizar, una vez colocada la pulsera no se soltara fácilmente mientras estemos cargándola.

 

 

La pantalla es bastante pequeña aunque suficiente para leer las notificaciones, en interior se ve perfectamente, en exterior con luz del sol nos costara ver la pantalla teniendo que buscar algo de sombra para poder leer la información.

Para sincronizarla tendremos que instalar la aplicación Veryfit en nuestro terminal, si utilizamos el código qr nos enlaza con la versión «Veryfit» pero si buscamos en la tienda encontramos la versión Veryfit 2.0, podremos instalar las dos y decidir cual nos gusta mas, tras probar las dos aplicaciones a mi me esta funcionando mejor la version inicial así que continuare probándola con ella.

Desde la aplicación tras configurar nuestro perfil personal podremos configurar ciertos detalles referentes a las notificaciones, si accedemos a la pestaña Dispositivo encontramos las siguientes opciones

 

 

 

  • 1 Podemos configurar el aviso de llamadas entrantes pudiendo indicar el numero de tonos queremos que vibre la pulsera
  • 2 en segundo lugar nos permite activar el avisos sedentario
  • 3 configurar las alarmas
  • 4 activar el aviso de SMS
  • 5 activar el aviso de notificaciones (Facebook, twitter, whatsapp, etc No tenemos opción de correo)
  • 6 Activar el modo remoto para tomar fotos,
  • 7 Activar el encendido automático por gestos
  • 8 Activar la alarma anti perdida
  • 9 Buscar el teléfono
  • 10 Configurar pulsometro (Automático o Manual)
  • 11 Comprobar la versión

y por ultimo tenemos la opción de desemparejar la pulsera.

Sobre las notificaciones de aplicaciones de mensajería nos permite seleccionar algunas conocidas, aunque personalmente echo en falta poder configurar alguna aplicación extra de forma manual, por ejemplo para notificar los correos electrónicos.

 

 

Después de una semana de uso y aun con un % de carga le doy el visto bueno por varios motivos, la duración de batería es superior a otros modelos probados anteriormente, la monitorización de la duración y calidad del sueño es automática, quitando 1 día donde no marco nada el resto ha recogido la duración y calidad de sueño correctamente.

 

Pantalla Inicial

 

 

El modo sueño la pulsera detectara cuando nos vamos a dormir y cuando nos despertamos de forma automática, en las pruebas realizadas las mediciones fueron correctas.

 

Los pasos parece que los mida correctamente, me queda por probar junto a alguna aplicación para ve si las mediciones son correctas, el control de pulso también podemos configurarlo para que mida de forma automática o manual, además si activamos desde el reloj la pantalla del control del pulso no se apagara y veremos en cada momento el pulso actual.

 

 

Las notificaciones por whatsapp no salen enteras (aunque si que veremos quien nos envía el mensaje y parte del texto, aprox 16 caracteres contando el nombre y el mensaje).

 

Tras 10 días de uso he tenido que volverla a cargar, la verdad es que la autonomía es correcta, quizás ha durado mas al tener desactivada la función de encendido automática girando la muñeca.

Como aspectos no tan positivos quizá la perdida de sincronización en algunos momentos  puedan ser determinantes, aunque también puede ser cosa de mi terminal, por lo demás es una pulsera a tener cuenta.

Podemos conseguirla en distintas tiendas online, también esta disponible en Amazon con envio Premium en un día por 27.99€.

 

 

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…