Alfawise WS-960 Robot limpiador de ventanas automatico.

Si los robots aspiradores autónomos nos han hecho la vida mas cómoda el robot WS-960 del fabricante asiático Alfawise nos facilitará otra de las tareas tediosas, la limpieza de ventanas y cristaleras.

Sobre todo si tenéis ventanas correderas de difícil acceso exterior para su limpieza el WS-960 puede ser un dispositivo muy util para facilitar dicha tarea.

No es el primer robot limpiacristales de la compañía aunque este modelo mejora los anteriores ya que limpiará de forma automática toda la superficie del cristal.

Podremos limpiar tanto la parte interior de la ventana como la exterior, aunque donde mas sentido tiene su uso es en la parte exterior, segun podemos ver tiene un poder de succión que evitará que el robot se caiga, ademas podremos utilizar un sistema de anclaje para que en caso de que caiga no termine estrellandose en el suelo.

El robot funciona conectado directamente a la corriente electrica, aunque dispone de un sistema de seguridad que garantiza una sujección en la ventana hasta 30 minutos despues de cortar la energía electrica, tiene unos leds que indican la carga de la batería, aunque en caso de estar en la parte exterior de la ventana no veríamos estos leds, aun asi dispone de una alarma sonora cuando no recibe alimentación.

Viene con dos mopas para poder intercambiarlas, el robot actuara como si estuviésemos pasando el trapo quitando el polvo de la ventana, incluso si esta mojado el cristal.

Aqui podemos ver las diferencias comparado con dos modelos anteriores.

Aqui tenéis un video promocional publicado por gearbest con el robot en funcionamiento, vemos el sistema de sujección, en caso de estar en la parte exterior en una ventana corredera lo colocariamos en el interior para mayor seguridad.

¿Que es parece? Solo quedaría ver que tal son los resultados, pero viendo su funcionamiento puede resultar muy util dependiendo del tipo de ventanas, en caso de tener unas ventanas oscilobatientes quiza no tenga tanta utilidad ya que su limpieza es mas comoda, pero en mi caso despues de tener que desmontar varías veces las correderas de la terraza para poder limpiarlas de forma correcta doy fe que sería un dispositivo muy util.

Esta disponible en Gearbest en oferta por 160€, un precio muy similar a los robots aspiradores de suelo.

Un saludo a todos y hasta el proximo gadget…