Antimosquitos UV de Xiaomi – Unboxing y puesta en Marcha

Tras la llegada de los dos antimosquitos comentados hace unas semanas en esta entrada, podemos mostraros el contenido de cada caja y el funcionamiento de ambos antimosquitos.

El funcionamiento de los dos es identico, aunque hay algunos detalles que pueden decidir sobre la compra de uno o otro, os indicamos nuestra opinión en esta entrada (a falta de ver los resultados.)

Xiaomi Sothing Cactus

El Cactus tiene un diseño quiza mas innovador, se asemeja realmente una maceta con un cactus, en la caja encontramos el antimosquitos, un pequeño manual de instrucciones y un cable usb a microusb para alimentarlo.

En la parte inferior vemos la rejilla donde acabarán los mosquitos.

Para su apertura giraremos levemente a la derecha y podremos extraer la rejilla, vemos que es bastante grande.

Para su funcionamiento solo necesitamos una fuente de energía con 5 voltios, podemos usar un cargador de movil o un powerbank para poder dejarlo en alguna zona de la casa donde no tengamos enchufes.

Para activarlo solo tenemos que pulsar en la parte superior para encenderlo, veremos que se enciende la luz UV y empieza a girar el ventilador succionando con mucha potencia.

Como puntos positivos encontramos la capacidad de la cesta para los mosquitos y el conector microsusb ya que nos facilitar la alimentación con cables que tengamos por casa, como punto negativo el sonido del ventilador, es muy alto y en interioriores puede llegar a molestar.

VH-328

El VH-328 esta fabricado por Shenhuo, otra compañía colaboradora con Xiaomi, el diseño es mas fino, incluye un asa para poder transportarlo, tiene un tamaño algo mas compacto que el cactus.

Este antimosquitos tiene un conector de alimentacion circular, quizá es un inconveniente ya que es mas facil tener por casa cables microusb que este tipo de cables, aun así podriamos conseguir este cable en aliexpress o tiendas especializadas.

Como el anterior también tiene una rejilla en la parte inferior donde acabaran los mosquitos atraidos por la luz UV y la succión del ventilador.

En la parte superior tiene el botón de encendido, es tactil, al pulsar en el se encendera la luz UV y empezará a girar el ventilador, este modelo hace mucho menos ruido que el ventilador del cactus, aunque parece que tenga menos potencia de succión, aun asi es menos molesto y podriamos usarlo en interior.

Una vez conectado a la fuente de alimentación solo queda pulsar el botón y se encenderá.

Tras la puesta en marcha solo queda esperar la llegada de los mosquitos y moscas y ver si realmente cumplen con su función, ampliaremos esta entrada una vez realizadas las pruebas oportunas y decidir si la compra es o no acertada.

Un saludo a todos y hasta el proximo analisis…

…Actualizamos la entrada tras unos dias de uso para contaros mis impresiones, he utilizado el Cactus la mayor parte del tiempo en exterior y algun dia en interior en una habitacion mientras no estaba en ella, ya que el ruido del ventilador es muy molesto, el VH-328 podremos utilizarlo tanto en interior como en exterior ya que el sonido del ventilador es mas suave.

En interior de momento no ha capturado nada, tampoco he visto mosquitos ni otros bichos que pudiera capturar, en exterior sin embargo si que capturó algunos bichos, aqui podeis verlos.

El VH-328 lo he tenido funcionando en interior sin ninguna captura, en exterior lo he tenido un par de dias y capturo dos bichos aunque uno de ellos al abrir para comprobar salio volando.

De momento seguire usandolos para ver si son efectivos cuando empiecen a llegar los mosquitos, el Cactus se lo dejare a un amigo que necesita uno para su terraza y veremos si alli consigue capturar mas bichos que en mi casa, ampliare la entrada con mas detalles tantos sin son efectivos como si no…

Tras utilizarlos durante un tiempo solo han sido capaces de capturar unos cuantos bichos pero los mosquitos y las moscas parece que estan enseñados y no captura ninguno, la ultima comprobacion tras encontrar un mosquito en un baño lo deje con el cactus durante 2 horas y al volver a entrar en el baño el mosquito seguia en el techo, tuve que acabar con el de forma manual, asi que de momento por lo menos en mi caso no cumplen con su funcion ya que solo captura los bichos que se sienten atraidos por la luz, pero no las moscas ni los mosquitos.

he vuelto a poner en marcha los modelos con pastillas intercambiables analizados el año pasado https://www.gadgetoadicto.com/2018/06/analisis-repelente-de-mosquitos-xiaomi-mijia

Un saludo a todos.